Sergio Penagos encabezará la SDS para desaparecerla


El procurador fiscal de Finanzas tiene el encargo de reducir la m ximo las funciones de la dependencia


Selene Ríos Andraca


Sergio Penagos, procurador fiscal de la Secretaría de Finanzas, se convertirá hoy en el nuevo encargado de despacho de la Secretaría de Desarrollo Social del gobierno morenovallista, con el objetivo de desmantelar la dependencia o reducir sus funciones hasta el tope mínimo.


La Secretaría de Desarrollo Social ha estado acéfala desde la salida de Néstor Gordillo que abandonó la dependencia para buscar la candidatura del PAN por el distrito 12 en el próximo proceso electoral.


El actual encargado de despacho José Germán Jiménez García dejará el cargo, debido a que fue descubierto en plenas operaciones para la creación de un nuevo partido político llamado Compromiso por Puebla.


La decisión la tomó de manera directa el gobernador Rafael Moreno Valle y determinó liquidar la dependencia, toda vez que fue instituida como base de apoyo electoral en la época priista.


En días pasados, CAMBIO tuvo una entrevista con el mandatario, en la que explicó que algunas funciones de la dependencia se han transferido a la Secretaría de Infraestructura para los programas que están ligados a la vivienda o las mejoras en la calidad de vida de los poblanos.


Durante la charla, Moreno Valle señaló como necesaria la reducción de la dependencia, ya que existe una suerte de duplicación de funciones y de burocracia.


a Desarrollo Social, pero después de que se realizaban los expedientes en Desarrollo Social, se tenían que pasar a Infraestructura, aprobar en Infraestructura para ejecutarlo en Infraestructura y esto nos tomaba m s tiempo y obviamente eso impacta en la eficiencia”.


obra y en m s programas sociales, entonces estamos valorando qué reas podemos todavía fusionar y cómo podemos eficientar el gobierno, una de esas posibilidades es que el rea de vivienda pase a ser una subsecretaría en Desarrollo Social”.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas