Confirman: Penagos es el nuevo titular de SDS


Adem s continuar ocupando el cargo de procurador fiscal de la Secretaría de Finanzas


Tras la salida de Jiménez García, el nuevo encargado deberá analizar los programas y de sus organismos sectorizados con los requerimientos de la actual administración estatal


Elvia García Huerta


Tal y como lo adelantó CAMBIO, Sergio Penagos García será el encargado de la Secretaría de Desarrollo Social en sustitución de Germán Jiménez García luego de que extraoficialmente fuera despedido por ser descubierto creando un nuevo partido político llamado Compromiso por Puebla.


A través de un comunicado de prensa, el gobierno del estado informó que Rafael Moreno Valle designó a Sergio Penagos García como encargado de despacho de la Secretaría de Desarrollo Social quien continuará ocupando el cargo de procurador fiscal de la Secretaría de Finanzas.


Tras la renuncia de Germán Jiménez García de la SDS el gobernador instruyó a Penagos García llevar a cabo un profundo análisis funcional de las distintas áreas que conforman la dependencia,cuyo objetivo central de su actividad será armonizar el desarrollo de las actividades de la secretaría y de sus organismos sectorizados con los requerimientos de la actual administración estatal.


El pasado viernes, CAMBIO publicó que Penagos García sería el nuevo encargado de despacho de la Secretaría de Desarrollo Social del gobierno morenovallista, con el objetivo de desmantelar la dependencia o reducir sus funciones hasta el mínimo.


La decisión la tomó de manera directa el gobernador Rafael Moreno Valle y determinó liquidar la dependencia, toda vez que fue instituida como base de apoyo electoral en la época priista.


En días pasados, Rafael Moreno Valle en entrevista con CAMBIO explicó que algunas funciones de la dependencia se han transferido a la Secretaría de Infraestructura, por ejemplo la operación de los programas que están ligados a la vivienda o las mejoras en la calidad de vida de los poblanos.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas