Pide Rodríguez Fernández continuidad a su sucesor


A unos días de que Francisco Rodríguez asuma la dirigencia de la cúpula empresarial


Osvaldo Macuil Rojas


Luis Rodríguez Fernández aseguró que la nueva dirigencia del CCE, que encabezará Francisco Rodríguez Álvarez, deberá darle continuidad a los acuerdos que tiene el organismo con la dirigencia nacional del organismo de cara a la elección de julio.


En entrevista, el empresario dijo que decidió no reelegirse por un tercer año al frente de la cúpula empresarial poblana, pues el CCE en Puebla no podía quedarse sin dirigencia a mitad de un proceso electoral.


“En los organismos empresariales los acuerdos se toman ahí, y la decisión que tomó mi Comisión Ejecutiva y mi Consejo bajo los argumentos que he puesto en la mesa, es que viene un año muy importante como para dejar una elección a mitad de un movimiento de gobierno federal”, expuso.


El próximo 2 de febrero se llevará a cabo el cambio de presidencia en el Consejo Coordinador Empresarial (CCE), la cual será encabezada por el expresidente de la Coparmex, Francisco Rodríguez Álvarez.


“El acuerdo de mover ahorita el consejo y nombrar a un nuevo presidente, es para que le dé continuidad a los acuerdos para el establecimiento del nuevo gobierno que se aproxima en las elecciones en julio. Es una apuesta que hacemos con las decisiones del consejo”, explicó Rodríguez Fernández al momento de indicar que el CCE deberá seguir presionando para que los legisladores federales y los senadores discutan y aprueben las reformas estructurales que requiere el país.


Resaltó que entre los logros que tuvo al frente de la cúpula empresarial en los últimos dos años se encuentran la unidad y autonomía que alcanzaron los organismos que integran el CCE. Además, apuntó que se tuvo una interlocución con los tres niveles de gobierno para tocar los temas empresariales.


Arizmendi es ratificado al frente de Canaco


El Consejo de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo de Puebla (Canaco) ratificó a Alfredo Arizmendi Domínguez al frente del organismo por tercer año, en una elección que se llevó a cabo el fin de semana, en la que obtuvo 39 de 42 votos.


La reelección del empresario se da después de un año complicado para la Canaco, pues enfrentó adeudos salariales con el personal administrativo del organismo, sin embargo los integrantes del consejo lo ratificaron por un año más.


“Entre los principales logros del 2011, como resultado del trabajo del equipo formado por consejeros, destacan: la representación e interlocución con los tres niveles de gobierno en beneficio de sus asociados; autosuficiencia financiera y el 51 por ciento de aumento de la membresía”, afirmó Arizmendi Domínguez.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas