Grajales va al TEPJF


El 19 de enero la Comisión Nacional de Elecciones del blanquiazul ratificó la negativa al registro del morenovallista


Roberto Grajales presentó un juicio de protección de derechos políticos electorales para exigir que el PAN lo deje contender por un candidato a diputado plurinominal


Viridiana Lozano Ortíz


El panista Roberto Grajales promovió un juicio de protección de derechos políticos electorales ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), luego de que la Comisión Nacional de Elecciones del PAN rechazó el recurso que interpuso ante la negativa para admitirlo como aspirante a precandidato a diputado federal por la vía plurinominal.


Arturo Espinosa, representante legal del morenovallista, informó que el recurso ante el tribunal fue promovido el pasado 19 de enero, dos días después de que la Comisión Estatal de Elecciones le notificara la decisión de la instancia a nivel nacional.


En entrevista con CAMBIO, Espinosa dijo que uno de los argumentos que presentó ante el TEPJF fue la arbitrariedad en la conformación de la Comisión de Elecciones en la entidad. El abogado de Grajales dijo que el secretario general de dicha comisión, Jorge Jiménez, también trabaja en el área jurídica del partido.


“El principal problema es que el Comité Directivo Estatal manipula a la Comisión de Elecciones porque utilizan los recursos que les da la dirigencia, sus instalaciones y hasta los mismos trabajadores.”


El 23 de diciembre la Comisión Electoral rechazó el registro de Roberto Grajales como precandidato a diputado por representación proporcional bajo el argumento de que debió renunciar a su cargo como director del Centro de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes antes de buscar participar en el proceso.


Ante esto Grajales declaró que los argumentos de la comisión no tienen fundamento pues “yo no soy delegado, mi cargo es como director general del centro y no está contemplado en la convocatoria. Están mostrando su ignorancia respecto al cargo que yo desempeño, tendrán que admitir mi registro y dejarme contender en el proceso interno”.


Arturo Espinosa declaró que antes del 19 de febrero el TEPJF tendrá que resolver la impugnación presentada por Grajales, pues ese día se llevará a cabo la contienda interna del PAN para definir la lista de los candidatos plurinominales.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas