Lozano e Islas firman un pacto de civilidad política


En días pasados, los morenovallistas se reunieron para celebrar una campaña de propuestas y no de descalificaciones


Viridiana Lozano Ortíz


Tras la ruptura de la alianza PRI-Panal el precandidato del PAN al Senado, Javier Lozano, y el líder del partido magisterial, Gerardo Islas, se deshicieron en halagos mutuos y firmaron un pacto de civilidad política para evitar descalificaciones y “guerras sucias” durante la campaña de cara al proceso electoral del 1 de julio.


Los morenovallistas se reunieron el viernes al medio día en un conocido hotel de la capital poblana y reconocieron que existe una larga amistad entre ellos. Es preciso recordar que ambos son personajes cercanos al gobernador Rafael Moreno Valle, pues mientras Islas colaboró durante la campaña del mandatario estatal como coordinador de Relaciones Públicas, Lozano ha recibido su respaldo para llegar al Senado de la República.


Islas Maldonado calificó al panista como un candidato completo que reúne todos los requisitos para llegar a la Cámara de Senadores y reconoció en el precandidato a un contrincante que será difícil de vencer.


“Es un candidato completo que reúne no sólo los requisitos locales sino nacionales, tener a Javier Lozano como un contrincante como (ex) funcionario de primer nivel, a quien ha sido un secretario visto en el ámbito internacional fortalece el nivel de campaña (…) lo considero un rival difícil, pero haremos cada quien lo propio, con propuestas innovadoras, a la hora de atraer a los jóvenes, mujeres y de la tercera edad, será una campaña muy competitiva y que será vista en el contexto nacional.”


Por su parte, Lozano Alarcón resaltó al líder partidista como un joven que, a pesar de su corta edad, representan “muy bien” al Panal porque es “vivo y dinámica, mantendremos nuestra amistad”.


Ambos justificaron este pacto bajo el argumento de que la ciudadanía espera propuestas y no descalificaciones por parte de sus candidatos: “Lo que los poblanos quieren escuchar, a no meternos en campaña agresiva sino de propuestas, y que los poblanos, las mujeres y los jóvenes sepan las ofertas que traemos los diferentes partidos”, dijo Islas.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas