Habrá sorpresas en el proceso de revisión de Alcalá


Jaime Zurita García aseguró que los exfuncionarios fueron más “discretos”


“Es entrar a un zoológico y detectar canguros, o sea ratas grandotototas, en el municipio si son ratoncitos a lo mejor están escondidos, pero no es tan fácil evidenciarlos”, señaló presidente de la Comisión de Gobernación de Cabildo


Luz Elena Sánchez


Aunque en el Ayuntamiento de Puebla no existan “peces gordos” qué perseguir, el regidor del PAN y presidente de la Comisión de Gobernación del Cabildo poblano, Jaime Zurita García, adelantó que la Contraloría Municipal pronto dará sorpresas sobre los exfuncionarios blanquistas que rendirán cuentas a la ley.


Y tal y como lo adelantó CAMBIO, señaló que entre las grandes irregulares que se han detectado se encuentra las obras de Chapulco y Paseo Bravo.


Señaló que a diferencia de los exfuncionarios del estado -de quienes ya se conocían las irregularidades de su gestión- en el municipio fueron más discretos pero que de igual manera serán sancionados: “Es entrar a un zoológico y detectar canguros, o sea ratas grandotototas, en el municipio si son ratoncitos a lo mejor están escondidos, pero no es tan fácil evidenciarlos, aquí en el caso del gobierno del estado era evidente, todos lo sabíamos antes de que cambiara el gobierno”.


El regidor señaló que el trabajo del contralor Santiago Martínez Sánchez, quien lleva a cabo todo el proceso de revisión de las acciones de la anterior administración, debe ser mesurado por lo que se tiene cuidado de la información que se hace pública.


Aseguró que todas las observaciones están documentadas pero que hay que ser cuidadosos con los procesos: “De ninguna manera se puede poner en duda nada, la situación es que cada quien está trabajando con los elementos que tiene y eso marca los tiempos, pero los tiempos no los puede marcar la posibilidad de que ya se ha detenido a alguien o no”.


Zurita García dijo que el proceso de revisión y sanción no sobrepasará a la presente administración, pues señaló “no se desesperen, pronto va haber sorpresas, lo que menos tiene este Ayuntamiento es miedo… va haber noticias antes”.


En este contexto, el blanquiazul solicitó al Órgano de Fiscalización Superior (OFS) agilice el análisis la cuenta pública de Blanca Alcalá correspondiente al 2010.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas