Rechaza Manzanilla coacción del voto a favor de Cordero


Fernando Manzanilla conminó a los inconformes a presentar la denuncia con pruebas contundentes


El secretario general de Gobierno dijo que no hay pruebas de que se usen recursos estatales para apoyar al precandidato del PAN a la Presidencia de la República


Viridiana Lozano Ortíz


Fernando Manzanilla Prieto rechazó que funcionarios estatales estén coaccionando el voto a favor del precandidato del PAN a la Presidencia de la República, Ernesto Cordero. El secretario general de Gobierno dijo que las acusaciones del coordinador estatal de la campaña de Josefina Vázquez Mota, Marcos Castro, son sólo mediáticas pues “no existe una sola evidencia dura de esta situación”.


El funcionario estatal conminó a los inconformes a presentar las denuncias pertinentes con las evidencias que sustenten que se han desviado recursos, pues incluso refirió que uno de los acusados -Israel Mancilla- presentó su renuncia desde el 15 de enero.


“No conozco un solo dato duro más allá que acusaciones mediáticas que se hacen de un grupo político a otro. Hay que ser conscientes y responsables de las palabras que usamos (…) yo los invito a que nos pongamos una bolsa de agua fría en la cabeza para serenarnos (…) se habla de un nombre de alguien que no trabaja aquí, si alguien tiene pruebas sustantivas no las ha presentado.”


El fin de semana los operadores de Josefina Vázquez Mota en Puebla acusaron a tres funcionarios estatales de segundo nivel de coaccionar el voto a favor de Ernesto Cordero. Ayer por la tarde, presentaron la denuncia ante la Contraloría en contra de quienes resulten responsables.


Manzanilla adujo estos señalamientos a la “calentura” del proceso interno del PAN para la elección del candidato del blanquiazul a la Presidencia de la República y dijo que todas las instancias del gobierno estatal estarán pendientes del actuar de cada uno de los funcionarios.


Secotrade rechaza desvíos de recursos a favor de Cordero

Viridiana Lozano Ortíz


El titular de la Secretaría de Competitividad, Trabajo y Desarrollo Económico (Secotrade), Pablo Rodríguez Regordosa, rechazó que los trabajadores de esta dependencia estén coaccionando el voto a favor del precandidato del PAN a la Presidencia de la República, Ernesto Cordero.


A través de un comunicado de prensa, señaló que Israel Mancilla, a quien el coordinador de la campaña de Josefina Vázquez Mota acusó de desvío de recursos a favor del precandidato, no trabaja en el gobierno del estado desde el 15 de enero.


“La Secotrade hace un llamado respetuoso a los simpatizantes de los diferentes aspirantes y fuerzas políticas a presentar sus quejas en las instancias legales correspondientes, evitando litigar en los medios de comunicación, ya que esta práctica lo único que produce es confusión ante los ciudadanos.”




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas