Blanca Alcalá se perfila como la candidata del PRI al Senado


Miguel Ángel Osorio Chong ordenó que se respete la fórmula de la exalcaldesa con Javier López Zavala


Yonadab Cabrera Cruz


El precandidato presidencial del PRI, Enrique Peña Nieto, decidió mantener a Blanca Alcalá como primera en la fórmula al Senado de la República y romper la interlocución con el gobernador Rafael Moreno Valle. También fue decisión de exgobernador mexiquense desestimar los berrinches de Javier López Zavala, y si no acepta la segunda posición otro ocupará ese lugar, revelaron a CAMBIO fuentes del partidazo.


En tanto, el futuro de Fernando Morales y Alejandro Armenta ya está decidido puesto que se les negará su registro como dupla para contender por los espacios del tricolor debido a que ni siquiera figuraron en los distintos estudios demoscópicos que realizó la dirigencia nacional para medir a los aspirantes al Senado.


Las fuentes consultadas informaron que la decisión del precandidato presidenciable Enrique Peña Nieto es definitiva, por lo que ni las presiones de Javier López Zavala ni las advertencias de Fernando Morales y Alejandro Armenta de judicializar el proceso interno podrán modificar el orden de la fórmula del tricolor que buscará el Senado de la República.


Según los informantes, el secretario de organización, Miguel Ángel Osorio Chong, se reunió ayer por la mañana con Enrique Peña Nieto. Entre los temas que discutieron resaltó el caso de la fórmula al Senado por Puebla, en ese sentido ambos determinaron que se tiene que respetar la estrategia original, es decir, que Blanca Alcalá encabece la dupla y Javier López Zavala vaya en la segunda posición.


Y se debe respetar la fórmula tal y como se registró, de lo contrario los aspirantes a las diputaciones federales copiarían la estrategia de López Zavala, también harían berrinches, ejercerían presión y se saldría de control el proceso interno del partidazo, por lo que la señal que debe enviar Peña Nieto y el Comité Ejecutivo Nacional del PRI es de determinación, liderazgo y seguridad en las decisiones.


Por si fuera poco, en el caso de Fernando Morales y Alejandro Armenta, serán descartados de la contienda pues ni siquiera figuran en las diferentes encuestas que realizó el CEN para medir a los aspirantes, razón por la que sus posibilidades de buscar un escaño en el Senado de la República son mínimas, incluso las fuentes consultadas refirieron que son más competitivos Enrique Doger Guerrero y Enrique Agüera.


Con dichos argumentos, entre hoy y mañana se podría definir el futuro de la dupla que contenderá por el Senado, para que de inmediato se elabore el dictamen de procedencia de registro e inicie su precampaña.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas