Lujambio reingresa al hospital


Redacción / 24 Horas


El lunes 2 de enero de este 2012, el secretario de Educación Pública Alonso Lujambio acudió al Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición para recibir la quimioterapia que forma parte del tratamiento que, se espera, contrarrestará el cáncer de médula que padece.


Personal médico de la institución informó que el funcionario federal permaneció en el hospital a partir de la fecha anteriormente señalada y hasta el domingo 8 de enero, cuando pidió un permiso especial para salir con el compromiso de regresar el día siguiente e internarse nuevamente.


El martes 3 de enero, Alonso Lujambio en su cuenta de Twitter mencionó: “iniciamos el año con el compromiso de consolidar la educación de calidad por la que hemos trabajado en el Gobierno del Presidente”. Ese mismo día, a través de esta red social, el funcionario dio cuenta del número de estudiantes que regresaron a las aulas.


Trabajadores del instituto pudieron constatar la visita del presidente Felipe Calderón al secretario Lujambio, quien forma parte del gabinete legal desde abril de 2009. El 7 de enero, día en que el presidente de la República, Felipe Calderón, inauguró la Estela de Luz, el titular de la SEP estuvo ausente.


La última mención del secretario en Twitter dice: “la Estela de Luz será sitio de visita obligado en la Ciudad de México. Será el ángel de la independencia de los niños de esta generación”.


El 11 de noviembre de 2011 surgió la primera información sobre la enfermedad del secretario. Once días después la dependencia informó que Alonso Lujambio había regresado a su oficina ubicada en el Centro Histórico.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas