Lleva El Chapo violencia a Santa Fe


Hallan dos cadáveres en camioneta calcinada; a unos metros aparecieron las cabezas con mensaje atribuido al cártel de Sinaloa


Arturo Angel / 24 Horas


La violencia del crimen organizado se hizo presente ayer en el Distrito Federal, luego de que fueron abandonados los cuerpos de un hombre y una mujer, decapitados, y acompañados por un mensaje presuntamente firmado por el cartel de Sinaloa.


El hallazgo ocurrió en una camioneta calcinada que fue estacionada en las inmediaciones del centro Comercial Santa Fe.


Los datos de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) indican que los hechos ocurrieron frente a uno de los accesos al estacionamiento del conocido centro comercial, en Prolongación Paseo de la Reforma casi esquina con la calle Juan Segura, colonia Antigua Mina la Totolapa, delegación Cuajimalpa.


Reportes vecinales denunciaron la presencia de un vehículo calcinándose; la policía capitalina llegó al sitio en horas de la madrugada, y encontró aún en llamas una camioneta tipo Honda CRV, de color negro, placas LWJ-6628, con reporte de robo en el Estado de México.


Tras sofocar el incendio con el apoyo de bomberos, los uniformados encontraron en el interior los cuerpos de un hombre de aproximadamente 53 años de edad, y una mujer cercana a los 30 años.


A cuatro metros de distancia del vehículo, se encontraron las cabezas de las dos víctimas, acompañadas de un mensaje en una cartulina con amenazas a un sujeto apodado El H, y dos hombres de apellido Navarrete. La leyenda estaba firmada por el cártel de Sinaloa.


La policía llevo a cabo un fuerte acordonamiento en el lugar, lo que retrasó el inicio de la actividad comercial en la zona. Personal de servicios periciales levantó los cuerpos, mientras peritos en criminalística, fotografía, química y tránsito terrestre, levantaron elementos de prueba.


Hasta el cierre de esta edición las víctimas yacían en el Servicio Médico Forense sin ser identificadas. La Fiscalía Central de Homicidios atrajo la averiguación previa.


Autoridades de la PGJDF comentaron a 24 HORAS que la principal línea de investigación apunta al crimen organizado y concretamente a células de sicarios pertenecientes a la agrupación que lidera Joaquín El Chapo Guzmán.


En este sentido, el crimen podría ser una venganza por la ejecución de tres personas encontradas en el municipio de Naucalpan, Estado de México, el lunes pasado, hechos que se atribuyen a remanentes del grupo conocido como La Mano con Ojos.


En la PGJDF indicaron que se realizará un intercambio de información con la Procuraduría general de la República (PGR) y con la Procuraduría del Estado de México, para el análisis de la red de vínculos detrás de estos homicidios.


Repuntan crímenes en DF


La estadística dada a conocer ayer por la PGR en relación con los homicidios vinculados a la rivalidad entre grupos de la delincuencia organizada, evidenció un ligero repunte de este tipo de casos en la capital del país.


De enero a septiembre del 2011, el Distrito Federal registró 122 homicidios de esta naturaleza, mientras que en el mismo periodo del año 2010 fueron 118; en el 2009 se registraron 107, y en el 2008, la cifra fue de 106. Sólo en el año 2007 se registró un mayor número de crímenes de esta naturaleza con 137 casos.


Las delegaciones Iztapalapa, Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero y Venustiano Carranza acumulan 83 de los 122 homicidios en los tres primeros trimestres del 2011; es decir, el 68% del total.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas