POR SI NO LOS CONOCE


LUIS VIDEGARAY CASO.- Fue Secretario de Finanzasdel Gobierno del Estado de México del 2005 a marzo del 2009. Delegado Especial en funciones de Presidente del PRI en el Estado de México y se desempeñó como Coordinador General de la Campaña de Eruviel Ávila Villegas para Gobernador. Fue Diputado Federal y presidente de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la LXI Legislatura hasta el 29 de marzo de 2011.


JORGE CARLOS RAMIREZ MARIN.-Ha sido en dos ocasiones diputado local plurinominal al Congreso de Yucatán , también por plurinominal. De 2007 a 2009 Fue representante de Yucatán en la Ciudad de México. En2010 ocupó la presidencia de la Cámara de Diputados para el periodo que concluyó en septiembre de 2011 .[]


FELIPE SOLIS ACERO.-Ha sido Diputado federal y Senador de la república. Fuerepresentante del PRI ante el IFE en 2006, secretario de Acción Electoral del CENdel PRI del 2000 al 2002. En 2002 se desempeñó además comoSecretario general adjunto del Comité Ejecutivo Nacional.


DAVID LÓPEZ GUTIERREZ.-Coordinador de Comunicación Social durante el sexenio de Enrique Peña Nieto y actualmente es el vocero del aspirante presidencial. También fue director general de Comunicación Social del gobierno mexiquense con Alfredo del Mazo González y Emilio Chuayffet.


BALTAZAR HINOJOSA OCHOA.- Fue secretario de Desarrollo Social deTamaulipas ysecretario de Educación del estado. Diputado Federal de 2003 a 2004 y posteriormente Presidente Municipal de Matamoros de 2005-2007.


PALOMA GUILLEN VICENTE.- Actualmente es Diputada Federal por Tamaulipas. Fuesecretaria general de Gobierno de Tamaulipas del 2002 al 2004,Procuradora General de Justiciadel 2002al 2006, []y directora general del Instituto para la Reforma Integral del Sistema de Seguridad Justicia 2006-2007.


RAMIRO HERNANDEZ GARCIA.- Fue coordinador general de la campaña del candidato del PRI al gobierno del Estado de Jalisco, Eugenio Ruiz Orozco , en 1994. Del año 2000 al 2003 ,presidente del PRI en Jalisco. Ha sido en dos ocasiones diputado local, senador suplente y precandidato del PRI para gobernador de Jalisco en 2006. Actualmente es senador.


HECTOR PABLO RAMIREZ PUGA.- Presidente de la Fundación Colosio y del comité estatal del PRI en Oaxaca ; diputado federal. ConUlises Ruiz Ortiz se desempeñó como Secretario Técnico de Gabinete hasta el 2007, cuando fue nombrado coordinador general de Comunicación Social hasta el 2009. Diputado Federal para el periodo de 2009 a 2012 .


ERNESTO DE LUCAS HOPKINS.-Fue director general de gobierno de la Secretaria de Gobierno de Sonora. Coordinador regional en materia de Seguridad Publica del 2004 al 2006 para los estados de Sonora, Chihuahua, Sinaloa, y las dos Baja Californias. Secretario de Seguridad Pública de Sonora en el 2006. Actualmente es diputado federal.


ILDEFONSO GUAJARDO.-Diputado local y federal por Nuevo León.-


SALOMON ROSAS RAMIREZ.-Diputado federal por San Luis Potosí.


EMILIO LOZOYA AUSTIN.- Es abogado por la UNAM y economista por el Instituto Tecnológico Autónomo de México. Ha fungido como Director para América Latina del Foro Económico Mundial de Davos, Suiza.


PAULA HERNANDEZ.- En el año 2005 fue coordinadora con la iniciativa privada durante Campaña de Miguel Ángel Osorio Chong a la gubernatura de Hidalgo. Ha sido Delegada Especial del CEN en Jalisco. Actualmente es diputada plurinominal.


BENITO NEME SASTRE.- Hijo del fallecido ex gobernador de Tabasco, Salvador Neme Castillo. Ha fungido como consejero político por aquel estado, y se le considera una persona cercana al precandidato Enrique Peña Nieto. Neme aspira a gobernar su estado.


AURELIO NUÑO MORALES- Licenciado en Ciencias Políticas por la Universidad Iberoamericana. Actualmente escribe algunos de los discursos de Enrique Peña Nieto.


MARIA ESTHER SHERMAN.- Diputada Federal y Senadora en diversas ocasiones. Secretaria del CEN del PRI y Delegada de éste en Baja California. Actualmente es Diputada Federal por Jalisco.


HECTOR VELASCO.- De 1997 al 2000 fue Presidente Municipal de Atlacomulco en el Estado de México. Fue secretario particular adjunto de Peña Nietoen 2004. Actualmente es diputado federal por el Edomex.


EDWIN LINO ZARATE.- Fue secretario particular de Enrique Peña Nieto cuando este era gobernador, y ahora ha sido ratificado en el cargo para la campaña presidencial.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas