Peña integra en su equipo a leales a Manlio y Paredes


Kicker: Videgaray coordinará la campaña


Mariana F. Maldonado / 24 Horas


Enrique Peña Nieto reunió en su equipo de campaña a personajes allegados a Manlio Fabio Beltrones y Beatriz Paredes, así como operadores electorales regionales, pero le posición más importante, la coordinación, recayó en un incondicional, el diputado con licencia Luis Videgaray.


Videgaray será la cabeza del “primer equipo de trabajo” como lo llamó el precandidato. Los siguientes en jerarquía son los diputados Jorge Carlos Ramírez Marín, cercano a Beatriz Paredes, y Felipe Solís Acero, colaborador de Beltrones, ex aspirante a la candidatura y senador.


Los coordinadores regionales de campaña, serán, por la primera circunscripción (estados de Baja California, Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Chihuahua, Nayarit, Durango y Jalisco) el diputado Baltazar Hinojosa Ochoa; por la tercera circunscripción (Veracruz, Tabasco, Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo) la diputada tamaulipeca, presunta hermana del subcomandante Marcos, Paloma Guillén Vicente; por la cuarta circunscripción (Guerrero, Morelos, Distrito Federal, Puebla y Tlaxcala) el senador Ramiro Hernández García y por la quinta circunscripción (Colima, Michoacán, estado de México e Hidalgo) el diputado Héctor Pablo Ramírez Puga. La segunda quedó pendiente.


Peña invitó al diputado Ernesto de Lucas Hopkins como coordinador de la campaña permanente; al diputado Ildefonso Guajardo como responsable de vinculación empresarial; a Salomón Rosas Ramírez diputado y nombrado recientemente como integrante de la Comisión de Procesos Internos del PRI, como coordinador de vinculación política y a Emilio Lozoya Austin como coordinador de vinculación internacional.


La diputada María Esther Sherman será responsable de evaluación y seguimiento, el diputado Héctor Velasco de giras y la también diputada Paula Hernández, como coordinadora de invitados especiales.


Como coordinador jurídico de la campaña fue designado Benito Neme,mientras en comunicación social y difusión David López Gutiérrez y Aurelio Nuño respectivamente, en tanto Edwin Lino Zárate fue designado secretario particular.


Videgaray anunció que en los próximos días se incorporarán integrantes del Partido Nueva Alianza y del Verde Ecologista, con los cuales el PRI hizo alianza para contender por la presidencia.


A lo largo del día, el partido Nueva Alianza dio a conocer a través de un comunicado que Mónica Arriola, secretaria general e hija de la lideresa magisterial Elba Esther Gordillo, será la coordinadora nacional de la campaña federal electoral por este instituto político y el enlace permanente con la coordinación de campaña de la coalición.

Ventaja sobre sus adversarios


De acuerdo con la última encuesta revelada por Consulta Mitofsky, el aspirante priista perdió tres puntos en la intención de voto.


Al respecto, aseguró que “al margen de que quieran hacer un análisis más detallado de las mediciones históricas que traen las propias encuestadoras, lo cierto es que el PRI inicia este año con una ventaja muy importante frente a sus adversarios”.


El precandidato enfatizó que todas las mediciones dan al PRI una ventaja de más de 20 puntos o 2 a 1.


Sin embargo, afirmó que el PRI asume esa ventaja con “gran responsabilidad porque significa que hay un amplio sector de la población de nuestro país que cifra su esperanza en un mejor México en el PRI”.


Peña no quiso contestar si llevará a cabo alguna estrategia en redes sociales donde se la ha criticado fuertemente, sin embargo, aseguró que la campaña “será de propuestas, de compromiso y de solución a los problemas que tiene la gente, en cualquier medio, a través de distintos espacios de comunicación de la sociedad”.


El martes en un acto proselitista en Puebla, Peña Nieto compartió el templete con Mario Marín, ex gobernador de dicho estado, acusado de proteger a pederastas y de violar los derechos humanos de la periodista Lydia Cacho.


Ante los cuestionamientos, Peña aseguró que “no hay acuerdo con ninguno de los actores… yo respeto su presencia y no tiene ninguna implicación adicional”.


Insistió en que la campaña del PRI involucra a todos sus actores:“no hay ni fracturas ni reservas sobre nadie al interior del partido, de tal suerte que la integración de todo este equipo recoge a distintas expresiones pero todas con un objetivo, ganar la presidencia de la República y llevar al partido a ganar la elección, es el proyecto de todo el priismo”.



Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas