Camacho y Rojas arman telenovela
Hugo H. Ramos / 24 Horas
El ex secretario de Turismo del DF, Alejandro Rojas y el jefe del grupo político en que formó, Manuel Camacho, protagonizaron un enfrentamiento en que el primero exigió disculpas al coordinador del Diálogo por la Reconstrucción de México (DIA) por haberlo llamado irresponsable.
Rojas regresó de España ayer por la mañana y escribió en su cuenta de twitter que leyó lo dicho por Camacho. “Con respeto, pero con firmeza, le exijo una disculpa pública, porque me ha insultado, ofendido, calumniado, ocasionándome daño moral y político. Y no se lo voy a permitir”.
El martes, Camacho reprobó las declaraciones de Rojas, quien dijo que conocía datos de la encuesta levantada por los partidos de izquierda para definir a su candidato al gobierno del DF y éstos daban como ganador a “un marcelista”.
Esos señalamientos causaron que la diputada Alejandra Barrales denunciara intromisión del gobierno local en el proceso y fueron la causa de que Rojas fuera cesado de su cargo en la Secretaría de Turismo del DF.
En entrevista radiofónica, Rojas reprochó el “linchamiento político” al que dijo haber sido expuesto por parte de Camacho.“Me molesta y mucho, porque él no tiene la autoridad moral para decírmelo a mí”, señaló.
“Cometí el error, y eso ya lo pagué con Marcelo Ebrard, de haberme pronunciado por alguien que venía apoyando, Miguel Mancera, pero eso no cambia el resultado de la encuesta”, agregó el ex funcionario, quien en todo momento externó su respeto por el proyecto que encabeza Ebrard, a quien llamó su “jefe político”.
Momentos más tarde, Camacho Solís tomaría el teléfono para dar una disculpa pública en la misma emisión radiofónica y tratar de suavizar la relación con Rojas, a quien agradeció haberlo apoyado en uno de los momentos más difíciles en su carrera política durante el sexenio de Ernesto Zedillo.
“Sólo le pido que entienda que esa información, en ese momento, sí nos generó una gran incertidumbre aquí. Ya lo platicaré con él para que vea que no fue una cosa menor”, apuntó.
En entrevista, Rojas lamentó que lo cesaran de su cargo por una declaración. “Cometí un error, pero no cometí un delito. Camacho me llamó imprudente, y no lo fui, esa información no la di a conocer, simplemente la comenté”.
Hasta la noche de ayer, Alejandro Rojas esperaba las oficinas del Gobierno Central para que fuera recibido por Ebrard, aunque no se garantizaba que tuviera un encuentro.
Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio / |