Peña Nieto confiesa tener hijos fuera del matrimonio


Señala que con su difunta esposa tuvo “momentos difíciles, crisis” que provocaron infidelidades


En entrevista con la periodista Katia D’Artigues platicó largo y tendido de la relación con su hijo, y reconoció que no tiene contacto con él, sin embargo, agregó, nunca le ha faltado nada. Respecto a su otro vástago, dijo que murió al poco tiempo de haber nacido


Agencias


Enrique Peña Nieto confesó que le fue infiel a su difunta esposa, y resultado de esto tuvo dos hijos fuera del matrimonio, uno de ellos falleció al año de haber nacido, asimismo describió que durante su matrimonio con Mónica Pretelini existieron “momentos difíciles, de crisis”.


En entrevista con la periodista Katia D’Artigues publicada el domingo en el periódico El Universal, el virtual candidato a la Presidencia de la República por el PRI detalló: “Es justamente en uno de esos momentos en los que yo, indebidamente, admito que no es lo más correcto y lo propio. No es una excusa ni una salida fácil decir: 'por razón de una crisis, entonces yo tengo otra relación'. Pero así me ocurrió. Tuve otra relación, de la que hubo un hijo”.


El priista reconoció que en el sexto o séptimo año de su matrimonio con Pretelini, con quien se casó en 1994 y tuvo tres hijos: “Ya como gobernador (del Estado de México, 2005-2011) le platiqué el tema, Mónica conoció muy bien el asunto, lo que había ocurrido fuera del matrimonio. Cuando lo planteo, no fue fácil, hubo crisis y luego nos generó, yo creo que también, un momento de reencuentro. Por eso puedo decir que al menos estaba estable en el momento en que lamentablemente pierde la vida mi señora (2007)”.


Además reconoció que no tiene muchos momentos de cercanía con el hijo que procreó fuera del matrimonio, aunque sus otros hijos saben de su existencia, y aseguró que desde que nació se ha ocupado de que tenga lo necesario para su crecimiento.


Cuando la periodista le preguntó: “¿Y hubo otro que murió?”, el priista contestó: “Es cierto. Este, dentro de esta etapa, de esos momentos de la situación matrimonial, hubo otra relación donde hubo un niño que lamentablemente al año se le presentó un problema de salud. Le detectaron un tumor maligno y perdió la vida”.


Peña también dijo que le parecen “deleznables” y “abominables” las afirmaciones de quienes sugieren que él pudo haber tenido alguna responsabilidad en la muerte de Pretelini, luego de que en una entrevista con Jorge Ramos no recordó la causa.


El priista, quien se confesó devoto del Sagrado Corazón de Jesús, también negó en la entrevista ser sobrino del exgobernador del Estado de México, Arturo Montiel: “No lo es. Cuando empiezan estos señalamientos, el primero en ocuparse en saber qué relación hay, fui yo. Yo le pregunte a él mismo. Me dijo: 'Que yo sepa, no; dice la tía no se qué… que no sé en qué grado tu abuelo creo que tenía un parentesco'. Pero nadie se acuerda. La relación era más bien de familias. Atlacomulco (donde nació en 1966) es pequeño y mi padre tenía buena relación con quien era el jefe de Montiel: Juan Monroy, quien ya murió”.


Lo que sí aceptó es que le recriminó a Montiel por no haber enfrentado el escándalo por su presunto enriquecimiento ilícito, “Y quien calla, otorga”, dijo.


Cabe señalar que Peña Nieto está casado desde 2010 con la actriz Angélica Rivera, conocida como “La Gaviota” por su personaje en la telenovela que protagonizó en Televisa, Destilando amor.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas