Fracaso al no incrementar presupuesto del Subsemun


De los 100 millones de pesos que esperaba obtener sólo logró recibir 95 millones, cantidad similar a las del año pasado


“Es la misma cantidad del año pasado, de 95 millones, y podemos decir que hemos logrado comprometer la totalidad del recurso Subsemun”, dijo Amadeo Lara Terrón


José Manuel Cuate


La Secretaría de Seguridad Pública y Transito Municipal fracasó en su intento por aumentar los recursos del fondo federal Subsemun, pues de los más de 100 millones de pesos que esperaba obtener únicamente logró recibir 95 millones, cantidad similar a la del año pasado.


Aunque Amadeo Lara Terrón manifestó en repetidas ocasiones que buscaría el Ayuntamiento llegar a los 100 millones de pesos, ya que esperaba que la Federación aumentara el presupuesto en 6 por ciento, al final sólo obtuvo el mismo porcentaje que en 2011.


“Es la misma cantidad del año pasado, de 95 millones, y podemos decir que hemos logrado comprometer la totalidad del recurso Subsemun… Estaremos reintegrando a lo sumo 10 mil pesos a la Tesorería de la Federación, que dicha cantidad no se gastó por la falta de tiempo”, señaló.


El pasado 29 de noviembre de 2011 CAMBIO publicó donde el secretario aseguraba que: “todas las contrataciones para este recurso estarán formalizadas para este año (2011), estaremos en tiempo, no vamos a perder un solo peso y estaremos dando muy buenas cuentas con el recurso”.


Asimismo afirmó que “para el próximo año por el fondo federal del Subsemun se obtendrán hasta 100 millones de pesos pues se espera un incremento de hasta el 6 por ciento en esta bolsa”.


50 patrullas para la capital


Ante la ola de inseguridad que azota la capital, el Ayuntamiento de Puebla entregó 50 patrullas a la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal con una inversión de 21 millones 748 mil pesos, recursos erogados del gobierno municipal y del Subsemun.


La entrega se realizó ayer en la colonia Bosques de San Sebastián, donde el presidente municipal Eduardo Rivera Pérez se comprometió con los vecinos a dejar una patrulla en el sitio y cuidar permanentemente la zona y sus alrededores: “Queremos de ustedes trabajo y honestidad. Están esas dos cosas y esos dos ingredientes esenciales para combatir a la delincuencia”.


Por otro lado, el secretario de Seguridad Pública y Transito Municipal, Amadeo Lara Terrón, presumió que en lo que va de la administración se han entregado 150 unidades nuevas que equivalen a una inversión por arriba de 90 millones de pesos.


El funcionario señaló que en las unidades habitacionales, consideradas “focos rojos” por los constantes asaltos a casa habitación y transeúntes, se instalarán cámaras de video vigilancia, principalmente en Agua Santa y La Margarita.


Finalmente agregó que en los próximos días se graduarán 83 elementos de la Academia Única de Policía para incorporarse a las filas de la seguridad en el municipio. Dijo que en total serán 400 los elementos.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas