Lalo no tiene estrategia para el pago del predial


Omar Coyópol reconoció que aún no saben cuánto se puede recaudar por este impuesto en la zona limítrofe


El funcionario municipal aseguró que serán el síndico Ernesto Bojalil Andrade y el tesorero Arturo Botello Vargas quienes se encarguen de generar un proyecto para eficientar la recaudación


Luz Elena Sánchez


Omar Coyópol Solís, director de Ingresos del municipio de Puebla, reconoció que el Ayuntamiento de Puebla aún no cuenta con una estrategia para atraer contribuyentes de la zona limítrofe, además dijo que no se conoce cuánto se puede obtener de esta parte del municipio.


Lo anterior, luego del que el Ayuntamiento de San Andrés Cholula, encabezado por Miguel Ángel Huepa Pérez, dispusiera unidades móviles de cobro para que los colonos de esta área en conflicto paguen el predial y los servicios de Limpia, una vez que el Congreso del Estado aprobara que los dos municipios cobren en la misma franja territorial.


El funcionario municipal aseguró que serán el síndico Ernesto Bojalil Andrade y el tesorero Arturo Botello Vargas quienes se encarguen de generar un proyecto para eficientar la recaudación en la zona limítrofe y en todo el municipio: “En su momento daremos a conocer la estrategia para ver la forma de seguir haciendo la invitación a todos los contribuyentes en general y no sólo específicamente en la zona de conflicto, será una medida en general en el municipio”.


Argumentó que los datos concretos de cuánto se espera recaudar en las colonias limítrofes los tiene la Dirección de Catastro y no el área que encabeza: “Ésta podrá decir el número de cuentas cobradas y el monto que implica”.


Coyópol Solís justificó el desconocimiento de la Dirección de Ingresos al señalar que ésta tiene la visión general de lo que pasa en todo el municipio y reiteró que el gobierno riverista respetará la elección que hagan los colonos sobre en qué municipio tribiturán.


Cabe mencionar que la Tesorería de San Andrés Cholula ha reportado el envió a la zona en disputa de 10 mil cuentas prediales.


Por otra parte, presumió que en el 2011 el municipio superó la meta de recaudación de impuestos pues se había proyectado obtener 315 millones de pesos y a las arcas de la Comuna llegaron 41 millones extras.


Además indicó que para el 2012 se espera cobrar por predial y Limpia 354 millones de pesos de los cuales por el programa de cobro adelantado que se implementó desde el primero de diciembre del año pasado ya se han obtenido 103 millones de pesos.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas