Lalo tiene los días contados para impugnar Ley de Ingresos


La fecha límite es el 13 de febrero por lo que Sindicatura ya trabaja para integrar el expediente correspondiente


Los regidores del tricolor, Octavio Castilla y Sandra Montalvo, solicitaron al Ayuntamiento que se ponga a trabajar en la estrategia para recaudar más impuestos en la zona limítrofe


Luz Elena Sánchez


La administración municipal encabezada por Eduardo Rivera Pérez, tiene como fecha crítica hasta el 13 de febrero para imponer la controversia constitucional ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) con la que buscará cancelar los términos de la Ley de Ingresos 2012 que aprobó el Congreso local, informó la regidora del PRI, Sandra Montalvo Domínguez.


Por su parte, el regidor Octavio Castilla Kuri aseguró que una de las estrategias que presentará la fracción del PRI para asegurar a los contribuyentes de la zona limítrofe será la visita domiciliar y la revisión de la escrituración de los predios en conflicto.


A pesar de que el pasado martes Rivera Pérez aseguró que a partir del primero de enero, fecha en que dio inició el año fiscal, se tenían 60 días para ejercer las acciones legales en contra de que San Andrés Cholula y Puebla puedan cobrar en las mismas colonias de la zona limítrofe, Montalvo Domínguez aseguró que ayer en la Comisión de Asuntos Metropolitanos, el síndico municipal, Ernesto Bojalil Andrade, informó que tendrá que realizarse antes de que concluya la segunda quincena de febrero por lo que ya trabaja para ejercer la acción legal.


Aseguró que el funcionario municipal detalló que a la par de la controversia constitucional se insistirá en que el Congreso del estado realizará la delimitación física entre San Andrés Cholula y la capital.


Piden regidores del PRI estrategia de recaudación


Ante la falta de una estrategia clara para que el municipio de Puebla cobre contribuciones en la zona limítrofe, los regidores del tricolor, Octavio Castilla y Sandra Montalvo, solicitaron al Ayuntamiento que se ponga a trabajar al respecto.


Castilla Kuri en entrevista para CAMBIO, informó que para que al Ayuntamiento “no le coman el mandado” en la próxima reunión que sostenga la Comisión de Hacienda, propondrá que se revisen las escrituras de cada uno de los predios de la zona limítrofe para comprobar en dónde están revisando: “Si los predios están siendo notariados en el municipio de Puebla es un elemento importante y fundamental para que se defina que están en el área del municipio”.


Además dijo que Sindicatura y Tesorería deben de generar una campaña agresiva con incentivos y condonaciones especiales para que las personas de esta franja se sientan impulsadas a pagar sus impuestos en el municipio de Puebla y no en San Andrés Cholula.


Montalvo Domínguez pidió a la administración de Eduardo Rivera que debido a que el proceso legal de la controversia constitucional será largo, comience desde este momento un proyecto de recaudación en esta franja: “Estamos a tiempo de que se recaude un buen recurso para beneficio de Puebla, ofreciendo a los ciudadanos de las colonias en conflicto certeza jurídica y servicios públicos de calidad. El ayuntamiento tiene que evocar en este momento sus baterías”.


Además insistió en que Omar Coyópol, director de Ingresos del Ayuntamiento de Puebla, debe renunciar al cargo pues anteriormente fue alcalde del municipio vecino y defendió el territorio a favor de los sanandreseños, lo que no garantiza que actúe a favor de Puebla.


También lamentó que a pesar del puesto que desempeña no conozca cuánto puede obtener la Comuna de impuestos en la zona limítrofe ni haya sido capaz de generar una estrategia clara para impulsar la recaudación en esta parte de la ciudad.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas