Reconocen presencia de “toreros” para Reyes


Pablo Montiel aceptó el fracaso que existe en el operativo durante la época decembrina


“Si por ahí hay un torero, lo acepto y no me espanta, sabemos que en esta batalla por aquí estamos en operativos”, dijo el secretario de Gobernación


Luz Elena Sánchez


El secretario de Gobernación Municipal, Pablo Montiel Solana, reconoció la presencia de “toreros” en el primer cuadro de la ciudad durante la temporada decembrina pese a los operativos que se han organizado.


El funcionario municipal aseguró que la presencia de los “toreros” no le asusta, pues dijo que la dependencia que encabeza ha trabajado al respecto con responsabilidad: “Si por ahí hay un torero, lo acepto y no me espanta, sabemos que en esta batalla por aquí estamos en operativos, pero lo que decimos con toda contundencia es que nadie ha trabajado con tranquilidad”.


Reiteró que la intolerancia ante la presencia de vendedores ambulantes en las calles del Centro Histórico continuará: “El ambulantaje no se acaba por decreto de la noche a la mañana, esto es una carrera de resistencia en donde evidentemente aún con los operativos hay algunos que se atreven a torerar; no hay tolerancia para nadie”.


Aseguró que en los operativos impulsados se han realizado 300 retiros de mercancía entre comida y juguetes, la que para recogerla de las bodegas de Gobernación municipal se debe pagar la multa, que van desde 300 hasta mil 200 pesos.


Montiel Solana insistió en que los únicos permisos que se han entregado en el primer cuadro de la ciudad para Día de Reyes son los 140 del Paseo Bravo en la Aldea Mágica, donde los comerciantes podrán cambiar el giro comercial en estos días para vender juguetes.


Informó que para el tianguis de La Margarita por primera vez se han otorgado 400 permisos para la venta de Día de Reyes, y aseguró que Gobernación municipal y Vía Pública estarán vigilando que no ocurra ningún incidente.


Presidencia de junta auxiliar sigue tomada


Pablo Montiel Solana, secretario de Gobernación municipal, informó que las puertas de la presidencia auxiliar de La Resurrección aún no se han reabierto.


Desde hace más de una semana el inmueble fue cerrado por los regidores de esta demarcación, que exigen la destitución de su presidenta Candelaria Portada González, por un supuesto mal manejo de las finanzas.


Montiel Solana reiteró que aunque los regidores estén en desacuerdo con la envestidura de Portada González, continúa siendo reconocida por el Ayuntamiento pues el Congreso del estado es el único que puede destituirla por haber sido electa por los ciudadanos.


Dijo que se mantendrán encuentros con los regidores para garantizar que los servicios de la presidenta no reporten afectaciones: “En cuanto el Congreso no disponga otra cosa estamos mediando con los regidores para encontrar el origen del problema que no nos han manifestado con claridad y poder solucionarlo”.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas