A pesar del fracaso Lalo anuncia 200 calles más


Insiste que lograráel programa de las mil calles


Felipe Velázquez, secretario de Gestión Urbana y Obra Pública municipal, señaló que para las mil calles se necesitará una inversión de 380 millones de pesos


Luz Elena Sánchez


El secretario de Gestión Urbana y Obra Pública Municipal, Felipe Velázquez Gutiérrez, anunció que no sólo se lograrán las mil calles que prometió el alcalde para el primer año de su gobierno, si no que se pavimentarán 200 calles más de las previstas.


No obstante, apenas este fin de semana se cumplirá con la entrega de 500 calles de las mil que prometió Eduardo Rivera Pérez para el 14 de febrero.


Al informar que el próximo sábado la dependencia que encabeza inaugurará en diferentes puntos de la ciudad 106 calles en 32 diferentes puntos, reconoció que aún faltan por terminarse otras 450 calles. Y que otras 50 se terminarán en los primeros días de febrero.


A pesar de estos atrasos, el funcionario municipal confirmó lo señalado en la mañana por Eduardo Rivera, además del millar de vialidades se entregarán otras 200 pues dijo que “gracias al recurso que gestionó la Comuna del Fondo de Pavimentación ya asciende a 40 millones de pesos, y se rebasará la meta establecida con 200 calle adicionales a las mil que se pavimentarán”.


Felipe Velázquez señaló que para las mil calles se necesitará la inversión de 380 millones de pesos más lo que se pagará al notario René Meza Cabrera por dar fe de que se cumplió con la meta sin ninguna irregularidad.


En este contexto, el funcionario municipal aseguró que hasta el momento sólo se le ha pagado mil 900 pesos, correspondiente a la primera certificación de 100 calles y que en las próximas semanas se estarán realizando las inspecciones correspondientes para emitir la constancia de que se llegó a las mil calles.


Impulsarán obra en zona de conflicto


Felipe Velázquez recordó que para este año se realizará la remodelación de la calzada Zavaleta, la cual se encuentra ubicada en la zona limítrofe que actualmente está en disputa entre Puebla y San Andrés Cholula.


Aunque no señaló el monto que requerirá el proyecto, detalló que la obra total abarcará del bulevar Atlixco a la recta a Cholula. Además, señaló que la licitación se podrá lanzar una vez que el Periódico Oficial le indique la fecha a la Comuna.


El funcionario municipal aseguró que no existirá ningún problema, pues para la administración riverista esta parte del territorio le corresponde a la capital: “Para nosotros esa zona está clara y muy definida en Puebla”.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas