Incumple Ayuntamiento con la entrega de calles


El jueves pasado el secretario de Obras presumió que este fin de semana se entregarían 111 calles y sólo llegó a 58


Eduardo Rivera anunció que en la próxima sesión de Cabildo se buscará la aprobación de un punto de acuerdo para que se gestione de manera formal, ante el gobierno federal, 40 millones de pesos que se destinarán en este año para proyectos de pavimentación


Luz Elena Sánchez


Este fin de semana Eduardo Rivera Pérez, presidente municipal de Puebla, no logró cumplir con la meta de entregar 111 calles pavimentadas pertenecientes a su programa Mil Calles, pues sólo pudo inaugurar 58.


En este contexto, el secretario de Gestión Urbana y Obra Pública Municipal, Felipe Velázquez Gutiérrez, aseguró que por falta de tiempo no se pudieron entregar todas las calles que se habían anunciado desde el jueves pasado, pero aseveró que todas las vialidades ya están terminadas: “El tiempo se nos acabó, no pudimos inaugurar todas, estamos viendo la logística para ir entregándolas (…) el compromiso es tener todas las calles para el informe”.


El funcionario municipal señaló que el compromiso del alcalde es terminar el millar de vialidades al cumplir su primer año de gobierno, pero no de entregar protocolariamente cada una de ellas.


Indicó que aunque no existan actos públicos para presumir cada una de las calles pavimentadas, el notario Carlos Meza Cabrera dará fe de que se cumplió la meta cabalmente por lo que en breve realizará recorridos para verificar el trabajo del Ayuntamiento.


Lo anterior en entrevista previo a la entrega de 6.56 calles en la colonia Loma Bonita las cuales requirieron una inversión de 2 millones 244 mil 579 pesos. El resto de las calles, 51.32 en las que el Ayuntamiento se gastó 17 millones 824 mil 300 pesos, se entregaron durante el día sábado en diferentes puntos de la ciudad.


Durante el evento protocolario, Eduardo Rivera anunció que en la próxima sesión de Cabildo se buscará la aprobación de un punto de acuerdo para que el Ayuntamiento gestiones de manera formal ante el gobierno federal, 40 millones de pesos que se destinarán en este año para proyectos de pavimentación.


Cabe mencionar que de acuerdo al corte del pasado 5 de febrero, el programa de Mil Calles reporta la entrega de 324.14 calles, 106.52 calles pendientes de entregar, 495.49 en proceso de construcción y 324.56 en proceso administrativo, con lo que, aseguran, se rebasa la meta de las mil calles. La semana pasada el edil mencionó que en total se entregarán más mil 200 avenidas.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas