Lalo acarrea a funcionarios para que paguen el predial


El Ayuntamiento de Puebla espera que al finalizar febrero se recaude el 63 por ciento del presupuesto de 2012


El alcalde capitalino pagó por sus dos propiedades 3 mil 838 pesos: “La razón de estar aquí con los funcionarios es un acto de congruencia; si nosotros queremos exigirle a los ciudadanos que paguen sus impuestos, nosotros somos los primeros obligados en poner el ejemplo”


Luz Elena Sánchez


El alcalde de Puebla Eduardo Rivera Pérez acarreó a sus funcionarios municipales para que realizaran el pago de su predial y de esta manera impulsar a los poblanos a hacer lo mismo, incluso presumió que su gobierno al finalizar el mes de febrero recaudará el 64 por ciento de lo previsto para este año.


Durante el acto protocolario aseguró que si su administración espera que los ciudadanos paguen sus impuestos, los primeros en hacerlo deberán ser sus funcionarios.


Por lo anterior, Eduardo Rivera pagó por sus dos propiedades 3 mil 838 pesos y señaló: “La razón de estar aquí con los funcionarios es un acto de congruencia; si nosotros queremos exigirle a los ciudadanos que paguen sus impuestos, nosotros somos los primeros obligados en poner el ejemplo, por eso venimos a pagar nuestro impuesto predial, porque es importante pensar en Puebla”.


El alcalde dijo que si el cien por ciento de los contribuyentes pagara sus impuestos se obtendrían 354 millones de pesos.


Rivera Pérez y el tesorero del Ayuntamiento, Arturo Botello Vargas, coincidieron en que al finalizar el mes de febrero se recaude el 63 por ciento del presupuesto para impuestos de 2012: “En enero tenemos previsto captar 73 millones y 57 en el mes de febrero, si a esto le sumamos lo que llevamos del mes de diciembre lograríamos una captación de 218.4 millones de pesos; en febrero lograríamos el 64.3 de nuestro presupuesto de todo el año, que es de 354.6 millones de pesos”.


Por su parte la regidora del PAN y presidenta de la Comisión de Patrimonio y Hacienda, Irma Adela Fuentes Guevara, recordó que el Ayuntamiento de Puebla ha implementado incentivos para hacer más cómodo el pago de las contribuciones.


Entre los estímulos fiscales para los poblanos se encuentran la condonación de multas por no haber pagado en ejercicios anteriores y el 50 por ciento de descuento en los recargos generados por este concepto.


Además dijo que las personas que pagaron con antelación su predial y el servicio de limpia de 2012 lo hicieron con las tarifas del año pasado: “Nosotros no estamos criticando el motivo de su atraso, estamos conscientes de la problemática económica y financiera que vive el país, por esa razón se hizo este apoyo”.


Cabe mencionar que entre los funcionarios municipales que acudieron a pagar su predial estuvieron el secretario de Gobernación, Pablo Montiel; el secretario general de la Comuna, Manuel Janeiro; el secretario de Obra Pública, Felipe Velázquez, así como la presidenta del Sistema Municipal DIF, Liliana Ortiz de Rivera.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas