Que Lalo no toque mis colonias: Huepa


Dice el edil cholulteca que no están dispuestos a compartir los recursos sobre los cobros del predial


Jorge Luis Hernández


Miguel Ángel Huepa Pérez le advirtió a su homólogo Eduardo Rivera Pérez que no permitirá que “le toquen sus colonias” luego de que no existe ningún acuerdo en el tema del conflicto de la zona limítrofe. Además aseguró que su administración no está dispuesta a compartir los recursos recuperados por el pago del predial.


El presidente municipal de San Andrés Cholula aplaudió que el gobierno del estado “meta las manos” para aclarar el conflicto -como lo ha declarado recientemente Rivera Pérez- asegurando que la intervención es lo que ellos habían solicitado desde el inicio del problema: “Qué bueno que ya hay una voz por parte del municipio de Puebla que dice que sí se va a poder”.


Asimismo, expresó que el ayuntamiento de Puebla carece de congruencia pues entre “dimes y diretes” aún no ha logrado definir su postura: “Yo ya no sé exactamente cuál es la postura de Puebla, de un inicio dijo que iba a presentar una controversia constitucional que al día de hoy no ha presentado; después dijo que iba a presentar una denuncia, incluso penal, contra un servidor y contra el ayuntamiento por el tema de que estamos cobrando donde no se debe y tampoco se ha hecho. No lo sé, la verdad es que Puebla capital creo que no tiene muy bien definido qué hacer”.


Huepa Pérez rechazó la propuesta de “sacar un plano y dividir con una regla la mitad pa´ tí y la mitad pa´ mí.


”Es como si tú tienes tú casa y llega un vecino y se mete y después te dice: oye, pues déjame la mitad porque ya es mía. No es así de simple, nosotros seguimos pidiendo que los diputados y las diputadas puedan entrar a este asunto de forma legal”, aseveró.


El edil municipal explicó que hace dos años ya hubo una consulta ciudadana para decidir a qué municipio pertenece cada territorio, y exhortó a las autoridades a implementar acciones similares para dar fin a este conflicto aseverando que su administración no pretende abarcar todo el territorio.


“Que quede bien claro, nosotros como ayuntamiento estamos dispuestos a que el centro comercial Angelópolis pase a Puebla, nuestra situación no es un problema económico; lo que sí no podemos permitir es que se toquen a nuestras colonias, como Concepción La Cruz, San Miguel, La Rosa; y que no se toquen tampoco nuestros fraccionamientos, nosotros vemos más por el tema de la gente y no por el económico”.


Por último, aseguró que de un total de 20 millones que logra recuperar el municipio por el pago del predial, hasta el momento llevan reunidos más de 8 millones, cifra que demuestra la prioridad de los ciudadanos para el pago del servicio en la zona cholulteca.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas