Próxima semana iniciará la revisión salaria con sindicato


Informó el secretario de Administración y Tecnologías de la Información, Íñigo Ocejo Rojo


Luz Elena Sánchez


A partir de la próxima semana el Sindicato del Ayuntamiento de Puebla y la administración municipal iniciarán las negociaciones para la revisión salarial y del contrato colectivo, previo al emplazamiento a huelga que depositará el gremio el próximo mes, informó el secretario de Administración y Tecnologías de la Información, Íñigo Ocejo Rojo.


Por su parte el líder del sindicato, Israel Pacheco Velázquez, informó que buscará que la administración riverista le otorgue al gremio al menos 250 plazas más y que se revisen 150 cláusulas del contrato.


Ocejo Rojo recordó que por ley cada año se revisan los salarios de los sindicalizados y sus condiciones de trabajo, y cada dos años todos los términos del contrato: “La revisión es integral (…) por ley tienen hasta el último día de febrero en lo que se refiere al emplazamiento a huelga, que es el aviso oficial. La revisión tiene como fecha límite el ultimó día de mayo y así obtener un acuerdo entre las dos partes. Yo propuse que nos sentáramos antes para adelantar este tema”.


En este contexto dijo que el aumento de salarios se negociará de acuerdo al presupuesto con el que este año cuenta la Comuna y con los índices inflacionarios del país y la capital.


Mientras que Pacheco Velázquez dijo que aún no ha formalizado ningún encuentro y manifestó estar dispuesto a comenzar con las mesas de diálogo para mejorar las condiciones de los sindicalizados antes de iniciar con el proceso legal ante el Tribunal de Arbitraje del municipio.


Abundó que la revisión de las cláusulas que integran las condiciones de trabajo tiene el objetivo de subsanar algunos vacíos legales y mejorar las prestaciones: “Vamos a dar prestaciones sociales, económicas y algunos trámites administrativos que en la práctica ya se dan pero no están plasmados en el documento que norma la relación entre el gobierno municipal y sus trabajadores”.


El líder sindical señaló que aún desconoce cuánto se pedirá de incremento salarial pues no se ha llegado a un acuerdo con el gremio, pero aclaró se buscará que se adapte a las necesidades de todos los trabajadores, además se tomará en cuenta el “aumentazo” que el año pasado se otorgaron los funcionarios municipales.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas