Regidores regresan propuesta de Lalo


Se trata de la creación de la Junta de Análisis. Fue turnada de nuevo a la Comisión de Patrimonio y Hacienda


La creación de este organismo tenía como objetivo analizar condonaciones fiscales así como a las personas que deberían ser beneficiadas


Luz Elena Sánchez


Al alcalde de Puebla Eduardo Rivera le volvieron a quedar mal sus regidores, pues regresaron a la Comisión de Patrimonio y Hacienda su propuesta para la creación de la Junta de Análisis, recomendación y resolución de los contribuyentes de la Hacienda Pública que propuso desde el año pasado.


La creación de este organismo tenía como objetivo analizar condonaciones fiscales así como a las personas que deberían ser beneficiadas. El consejo estaría integrado por el tesorero del Ayuntamiento, Arturo Botello Vargas; el director de Ingresos, Omar Coyópol; la presidenta de la Camisón de Hacienda, Irma Adela Fuentes; un grupo de regidores y perfiles ciudadanos.


Ayer en sesión de Cabildo, debido a la oposición y a las críticas de los regidores del PRI, principalmente de Lourdes Dib, quien denunció que la existencia de la junta era innecesaria debido a que la Tesorería ya tenía dicha responsabilidad y que además se oponía al Código Fiscal.


Por su parte, el regidor panista Pedro Gutiérrez Varela señaló que con la creación del organismo se corría el riesgo de incurrir en duplicidad de funciones.


“Solicito de la manera más atenta y respetuosa (…) retirar el punto para poner en la comisión estas observaciones que han sido presentadas y posteriormente ponerlo en consideración en el pleno, lo que queremos es transparentar, que la decisión no sea unilateral”, expresó el edil.


La propuesta fue avalada por unanimidad por el cuerpo de regidores, a pesar que de que el proyecto lleva revisándose desde hace diez meses.


En este contexto, la regidora del PAN y presidenta de la Comisión de Hacienda, Irma Adela Fuentes, abundó que la junta sólo fungiría como un apoyo operativo para agilizar trámites de condonación: “No es descentralizar nada, no es otro aparato. Hay muchas personas que tiene varios predios y están muy mal económicamente y no pueden pagar, eso se iba analizar”.


Señaló que la negativa de los regidores para aprobar el punto de acuerdo y de regresarlo a la comisión se debe sólo a su actitud protagonista.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas