San Valentín le regalará a Lalo sus mil calles


Será hasta el 14 febrero cuando cumpla con el programa de pavimentación


Las 200 calles se entregarán después del primer informe del alcalde Eduardo Rivera Pérez, aseveró el secretario de Gestión Urbana y Obra Pública Municipal


Luz Elena Sánchez


Felipe Velázquez Gutiérrez, secretario de Gestión Urbana y Obra Pública Municipal, aseguró que el 14 de febrero se inaugurará la calle número mil del programa de las Mil Calles, y aunque se prometió que en total se inaugurarían un poco más de mil 200 calles, dijo que éstas se van a entregar después del primer informe del alcalde Eduardo Rivera Pérez.


El funcionario municipal reconoció que apenas se van a entregar 500 calles y que a un mes de concluir el primer año de gobierno de labores de la administración municipal, hasta la próxima semana se tendrán 630 calles terminadas y hasta el final de este mes 750: “Ahora tenemos el problema de que tenemos más calles terminadas de las que nos da tiempo entregar”.


Dijo que aún faltan 50 calles que apenas están iniciando, pero aseguró que se lograrán terminar en menos de cuatro semanas.


Aseguró que el millar de vialidades se va a entregar el día del primer informe, día en que el Notario Público Rene Meza Cabrera dará el certificado de que se cumplió cabalmente con la meta. Dijo que para poder lograr este objetivo, tal y como lo adelantó CAMBIO, se estarán llevando a cabo eventos simultáneos entre el alcalde, funcionarios y regidores, para hacer los actos prosélitos.


Además indicó que se espera que el 10 de febrero se tengan todas las calles terminadas en las que se invirtieron más de 380 millones de pesos, para contar con un colchón de cuatro días para entregarlas.


Pese a lo informado con anterioridad, el secretario de Obra dijo que las 200 calles extras que se prometieron dentro de este programa no se terminarán el 14 de febrero: “Éstas se seguirán pavimentando, el compromiso fue hacer mil, pero seguiremos haciendo las restantes, que serán más de 200”.


En otro tema reconoció que el año pasado, en la Secretaría que encabeza, quedaron pendientes alrededor de mil 200 solicitudes de obra, provenientes de los ciudadanos, las cuales se piensan atender en este 2012 dando prioridad a las ubicadas en zonas de alta marginación.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas