Lalo sigue con el déficit de policías


El alcalde prometió que se iban a graduar 250 policías, sin embargo hasta el momento van sólo 80


José Luis Carmona reconoció que los nuevos elementos son insuficientes: “Indiscutiblemente para esta primera etapa que contamos con sólo 80 elementos, es una situación que no podemos presumir”


Luz Elena Sánchez


La capital mantiene su déficit de policías, pues aunque el alcalde de Puebla Eduardo Rivera Pérez prometió que para enero se habrían graduado 250 policías de la Academia de Policías, sólo logró egresar a 80, reconoció el regidor del PAN y presidente de la Comisión de Honor y Justicia, José Luis Carmona Ruiz.


Al reconocer el fracaso de la Academia de Policía de la Secretaría de Seguridad Pública del Municipio, dijo que es importante generar estrategias para mejorar las cifras.


Además, evidenció la renuencia para que los policías estatales acepten firmar su permanencia en la capital.


Cabe recordar que a mediados del año pasado, se dio a conocer que el gobierno del estado dejaría de pagar a partir de este año los sueldos de 454 policías estatales que prestan sus servicios en el municipio y que 227 regresarían a las filas de la Secretaría de Seguridad Pública.


De esta manera para subsanar el número de policías el Ayuntamiento contrataría a 227 elementos y el resto se cubriría con los graduados de la Academia.


A pesar de que ya se tienen a los primeros egresados, Carmona Ruiz reconoció que los nuevos elementos son insuficientes: “Indiscutiblemente para esta primera etapa contamos con sólo 80 elementos, es una situación que no podemos presumir, por el contrario, tenemos que tener los pies sobre la tierra y tenemos nuevas propuestas y nuevos objetivos para fortalecer el incremento de cadetes”.


Reiteró que para garantizar que se cumplirá la meta de graduar a 227 cadetes, la Academia mantendrá una convocatoria permanente.


Aunque dijo que en el transcurso de diciembre se firmó un convenio con el ISSSTEP para respetar las prestaciones y la antigüedad a los policías estatales que decidan quedarse en el municipio, sólo alrededor de 70 han accedido a continuar en las filas de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas