Instalarán 80 cámaras de vigilancia en la ciudad


Será para el primer informe de labores del alcalde, aseguró Amadeo Lara Terrón


Refirió que antes de concluir el mes de abril se habrán instalado 170 cámaras de videovigilancia


José Manuel Cuate


Para el primer informe de labores del alcalde Eduardo Rivera Pérez se instalarán al menos 80 cámaras de videovigilancia en distintos puntos de la capital, principalmente en las vialidades de mayor circulación, aseguró Amadeo Lara Terrón, secretario de Seguridad Pública y Transito Municipal.


En entrevista posterior a la entrega de 33 motopatrullas y 50 terminales de radiocomunicación a un número igual de la corporación de la Policía municipal, refirió que antes de concluir el mes de abril se habrán instalado 170 cámaras de videovigilancia.


“Hasta el día de hoy llevamos 20 instaladas y a más tardar el mes de abril estarán en función las 170 cámaras, para disminuir los asaltos y delincuencia en la capital.”


Asimismo presumió que Puebla podría ser considerada como el municipio con el mejor sistema de videovigilancia en el país, de concretarse el proyecto de colocación de botones y conexión en cada una de las 170 cámaras.


Señaló que en las universidades, mercados, escuelas y centros comerciales también serán instaladas cámaras de vigilancia que estarán conectadas al Centro Estatal de Respuesta Inmediata (CERI).


“Es una efectividad de alta tecnología. El registro de las cámaras no será interrumpido ni con el viento, lluvia o granizo, hay un registro permanente, incluso ya se instaló una en la 31 Poniente y la 11 Sur, que está registrando imágenes efectivas.”




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas