Reconoce Amadeo déficit en la Policía


Aseguró que para este año se graduarán de la Academia de Policía 400 cadetes


El funcionario municipal señaló que el faltante de policías en la ciudad no está relacionado con los índices delictivos


Luz Elena Sánchez


Amadeo Lara Terrón, secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, reconoció el déficit de policías que enfrenta la capital, y al defender la labor de la Academia de Policía aseguró que para este año se graduarán 400 cadetes, esto pese a que para este mes había prometido 250 y sólo se logró preparar a 80.


El funcionario municipal señaló que el faltante de policías en la ciudad -luego de que el año pasado el gobierno del estado retirara 454 plazas- no está relacionado con los índices delictivos de la ciudad.


Además, dijo que para no descuidar el resguardo de los poblanos se han impulsado estrategias como la cubrir mayor parte del municipio, pues ahora se da servicio en las juntas auxiliares, además han unificado los grupos motorizados y se ha adquirido equipo.


Descartó por completo que la Academia de Policía sea un fracaso pese a los pocos resultados que ha dado, pues dijo que la generación que hace poco se graduó, estudió en internado y se capacitó por completo: “Es una generación exitosa, todos se graduarán con control de confianza aprobado, con clave única e identificación policial y con aptitud de portar armamento”.


Justificó que la meta no se cumplió debido a que fueron pocos los medios de difusión, y al reconocer que falló el mecanismo de reclutamiento, señaló que la secretaría esperó “hasta a tener a todos los aspirantes evaluados” para poder iniciar con su preparación, ahora el mecanismo será evaluar permanente para ir formando grupos de estudio.


En este sentido señaló que la meta para este año será graduar en total a 400 elementos porque desde la semana pasada ya se lanzó la primera convocatoria de este año, la cual se publicó en medios electrónicos e impresos: “A partir de que tengamos 50 jóvenes evaluados en control de confianza y acreditados como aptos, arrancaremos la primera generación para arrancar en marzo por lo menos dos grupos”.


Por otra parte, señaló que para convencer a policías estatales de que estén dispuestos a pasar a filas de la Policía Municipal, se están llevando encuentros constantes para explicarles el convenio que se firmó con el ISSSTEP, por lo que no perderán los derechos por su antigüedad.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas