Huepa pide segundo plebiscito para resolver conflicto limítrofe


El alcalde presumió que en la zona limítrofe diariamente se recauda millón y medio de pesos por predial


“Es una propuesta de solución, la idea es que los diputados estudien jurídicamente historialmente y técnicamente el asunto”, señaló el edil cholulteca


Luz Elena Sánchez


Tras presumir que en la zona limítrofe, en las primeras semanas del año se han logrado recaudar 25 millones de pesos provenientes del impuesto predial, el alcalde de San Andrés Cholula Miguel Ángel Huepa pidió una consulta ciudadana para resolver los problemas territoriales con el municipio de Puebla.


Indicó que respecto a ejercicios pasados se ha superado el monto de lo recaudado tanto en la zona de conflicto como en todo el municipio: “Están ingresando a las arcas diariamente, un millón y medio de pesos. Desde diciembre estaba bien, una vez aprobada la Ley de Ingresos no hemos bajado”.


Huepa Pérez indicó que una de las propuestas para resolver el conflicto limítrofe es que se realice una segunda consulta ciudadana en la que los habitantes de esta zona decidan a qué municipio pertenecer: “Es una propuesta de solución, la idea es que los diputados estudien jurídicamente, historialmente y técnicamente el asunto, la otra sería llegar a un acuerdo (con Puebla); no estamos alejados de aquello pero que sea la gente, como en el 2005, la que decida qué municipio dé obras y servicios. Estamos en la disposición de un nuevo plebiscito, es más, lo pedimos, desgraciadamente no se está consultando a la ciudadanía.”


El edil lamentó que los legisladores hayan pospuesto el análisis del conflicto, pues dijo que es un tema que se ha venido aplazando durante muchos años.


Aunque aún no se resuelve el tema, reiteró que a esta zona se le continúa brindando servicios, y aseguró que ya se está analizando el paquete de obras que se está aplicando durante el 2012.


Por último, señaló que aún no ha concretado un encuentro con el secretario general de Gobierno, Fernando Manzanilla Prieto, quien funge como mediador con la administración de Eduardo Rivera Pérez para resolver el conflicto territorial.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas