Desconocen monto para certificar las Mil Calles


Aunque el Ayuntamiento de Puebla sigue entregando las avenidas


Felipe Velázquez Gutiérrez señaló que no se ha avanzado en la revisión debido a que hay colonias que no se pueden revisar a plenitud pues aún se hacen vialidades


Luz Elena Sánchez


Mientras el Ayuntamiento de Puebla continúa entregando la pavimentación de vialidades pertenecientes al programa Mil Calles, el secretario de Gestión Urbana y Obra Pública Municipal, Felipe Velázquez Gutiérrez, reconoció que aún no se sabe cuánto costará a la Comuna la certificación de las mismas.


El funcionario municipal dijo desconocer cuánto pagará en total el Ayuntamiento por certificar al menos diez paquetes de calles, y señaló que no se ha avanzado en la revisión debido a que hay colonias que no se pueden inspeccionar a plenitud pues todavía se hacen vialidades: “La semana pasada nos reunimos con el notario, a través de su personal está haciendo las visitas a las vialidades y tomando medidas y datos; el compromiso es que el 14 de febrero se entregue la escritura notarial donde se certifique el cumplimiento de la meta. Todavía no sabemos cuánto se le va a pagar”.


Y aunque el costo de las primeras 100 calles fue de un poco más de 19 mil pesos, todavía no se ha liquidado, confió en que obtengan una rebaja: “Creemos que bajará el monto proporcionalmente puesto que ahora tenemos calles que están en zonas consolidadas y donde no hay que hacer grandes recorridos.”


Cabe recordar que el titular de la Notaría Pública 52, René Meza Cabrera, será el encargado de certificar que Eduardo Rivera Pérez cumplió su promesa de lograr las mil calles.


Lalo presume su calle número 600; va por 400 más


Este fin de semana, el alcalde de Puebla Eduardo Rivera Pérez presumió que por fin ha entregado su calle número 600, no obstante le falta inaugurar otras 400, casi la mitad de sus calles prometidas para el primer año de gobierno.


A menos de un mes de que tenga que entregar sus mil calles, el presidente municipal organizó otro maratón de obras visitando diferentes puntos de la ciudad, entre ellos la junta auxiliar de San Francisco Totimehuacán. En total se entregaron 41.38 calles que se construyeron con una inversión superior a los 19 millones de pesos.


De cara a su primer informe de gobierno, presumió algunas de sus obras: “Hemos trabajado en las mil calles, en la reparación de más de 30 mil luminarias, en la entrega de más de 250 patrullas. Es la primera vez que se asignan vehículos policiales nuevos a las juntas auxiliares y trabajo en la inversión para videocámaras”.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas