Hoteleros exigen colocar banderolas de estacionamiento


La Asociación Poblana de Hoteles y Moteles pidió al ayuntamiento riverista una audiencia


Osvaldo Macuil Rojas


El Ayuntamiento de Eduardo Rivera Pérez sigue sin dar respuesta a la petición de los hoteleros del Centro Histórico para que puedan colocar banderolas en las afueras de los establecimientos, y con ello los autobuses de turistas que llegan a la capital poblana puedan estacionarse a cualquier hora.


En entrevista, el presidente de la Asociación Poblana de Hoteles y Moteles, Gustavo Ponce de León, detalló han tenido reuniones con el secretario general del ayuntamiento, Manuel Janeiro Fernández, y con Pablo Montiel Solana, secretario de Gobernación, sin encontrar una respuesta satisfactoria a sus demandas.


“Las circunstancias nos hacen pensar que nos están dando largas, ya va casi un año y no nos hacen caso, no sé qué es lo que pase, no sé si no quieran que venga el turista a Puebla”, enfatizó.


A pesar de esta situación, el dirigente de la asociación dejó en claro que continuarán dialogando con la autoridad para que les permitan tener sus espacios de estacionamiento, pues son indispensables para mejorar la atención que brindan a los turistas.


“Somos respetuosos de la autoridad y no pretendemos establecer una confrontación con ellos; es a través del diálogo y de la comunicación constante como queremos pedirles a las autoridades que nos apoyen en favor de los turistas.”


Ponce de León confió en que entre una y dos semanas pueda resolverse este tema, pero se requiere que, desde la Secretaría de Gobernación municipal, se giren instrucciones a la Secretaría de Transito municipal.


“Por un lado se invierte mucho en promoción, a través de la Sectur, la misma Dirección de Turismo municipal hace lo mismo y no les dan facilidades a los turistas”, agregó.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas