El Congreso, culpable de que no quieran pagar impuestos: Lalo


Nosotros advertimos lo que iba suceder en la zona limítrofe, aseguró el alcalde


Al señalar que el tiempo le dio la razón a la administración, reiteró que está en la total disposición de que el problema territorial se resuelva


Luz Elena Sánchez


El alcalde de Puebla Eduardo Rivera Pérez aprovechó la rebeldía del Instituto Tecnológico de Monterrey (ITESM) respecto a no pagar su impuesto predial, pues le echó en cara al Congreso del estado la pérdida de este tipo de contribuciones y la incertidumbre jurídica de los ciudadanos que viven y tienen predios en la zona limítrofe.


El pasado lunes la institución informó que hasta que se resuelva el conflicto limítrofe volverá a pagar su impuesto predial.


Cabe recordar que al inicio de la administración de San Andrés Cholula, encabezada por Miguel Ángel Huepa, se informó que el Instituto Tecnológico de Monterrey tenía una deuda con esta comuna de 4 millones de pesos correspondiente a los tres años que había dejado de pagar impuestos, no obstante el rector Rashid Abella Yunes señaló que los pagos se habían hecho ante la capital.


En este contexto Eduardo Rivera dijo que la decisión que tomó la universidad es el resultado de que el Congreso del estado haya aprobado tablas catastrales de la zona limítrofe similares entre la capital y el municipio de San Andrés Cholula: “No tenemos ninguna notificación formal, pero nosotros advertimos lo que iba suceder con la aprobación que tomó el Congreso, de poner las mismas colonias en ambos municipios, y no es de extrañarse que pudiera haber eso tipo de actitud”.


Al señalar que el tiempo le dio la razón a la administración, reiteró que está en la total disposición de que el problema territorial se resuelva.


Además señaló que se prevé que exista una cascada de amparos para no pagar impuestos por parte de personas y de instituciones que se encuentran en la franja limítrofe, lo que pone en riesgo la percepción de 40 millones de pesos a favor de la capital: “Advertimos que podría venir una serie de amparos. Con la aprobación que hizo el Congreso perdimos todos, los ciudadanos, y la falta de certeza jurídica. Estaremos al tanto y dando servicios públicos e insistiendo a las instituciones, empresas y negocios a que paguen sus impuestos”.


El edil negó que se vaya a sancionar a esta institución educativa y a los ciudadanos que decidan no pagar sus impuestos ante el Ayuntamiento de Puebla.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas