No habrá marcha atrás en el reordenamiento de Analco


Aseguró el regidor del PAN que no cederán a los chantajes de los comerciantes


Luz Elena Sánchez


El regidor del PAN y presidente de la Comisión de Gobernación, Jaime Zurita García, advirtió que el Cabildo no dará marcha atrás a la política de reordenamiento comercial de Analco pese a que la medida implica la pérdida de un atractivo turístico y la caída en la derrama económica del primer cuadro de la ciudad.


Además advirtió que la administración riverista no se cederá a presiones de ningún líder.


A pesar del desastre comercial que resultó el operativo para organizar a los comerciantes del jardín de Analco, que impulsó el pasado fin de semana la Secretaría de Gobernación municipal, el panista indicó que no habrá ningún cambio en las dimensiones tan reducidas de los puestos que se aprobaron en el seno de Cabildo.


Lo anterior pese a las declaraciones de Miguel Méndez Gutiérrez, director de Concertación de Espacios Públicos, quien tras acudir a Analco se percató de las medidas tan inviables: “Hasta este momento lo que se aprobó en Cabildo es lo que funciona, lo que se tiene que apresurar es una buena operación para que queden bien.


Del mismo modo dijo que sigue la disposición de expulsar a 300 comerciantes: “Yo no sé a lo que se refiera Miguel Méndez, tampoco he tenido contacto con él, hay un reglamento que tanto el comerciante como la Secretaría de Gobernación lo tiene que respetar”.


Agregó que regresar a los comerciantes que fueron retirados de la plazuela provocaría nuevamente un desorden.


El presidente de la Comisión de Gobernación dijo que los señalamientos de que el reordenamiento causó bajas ventas, son parte de los argumentos para echar abajo las disposiciones del Ayuntamiento, pero subrayó que no se cederá a ningún tipo de presión: “Si existieran propuestas razonadas, no por presiones políticas ni de los negocios que se hacen atrás, las analizaríamos”.


Zurita García enfatizó que los comerciantes de Analco ya tendrán que tributar ante la Tesorería municipal y señaló que no es obligación otorgar ninguna cuota a los líderes: “No nos estamos metiendo con el derecho de agrupación que tienen, si ellos hacen sus agrupaciones y deciden mantenerlas y hay que hacer un pago, es cosa de ellos, su obligación es pagarle al Ayuntamiento”.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas