Policías municipales sí tienen licencia para portar armas


El secretario de Seguridad Pública dijo que lo único que hace falta actualizar es la credencial donde se encuentran los datos del arma


Al insistir que los permisos se encuentran vigentes, dijo que lo único que hace falta actualizar es la credencial donde se encuentran los datos del arma


Luz Elena Sánchez


El secretario de Seguridad Pública, Amadeo Lara Terrón, le corrigió la plana al director del CERI, Eduardo Vázquez Rossainz, pues aseguró que los policías de la capital sí cuentan con licencias para portar armas de fuego.


Y es que hace unos días el director del Centro de Emergencia y Respuesta Inmediata (CERI) responsabilizó al gobierno del estado de que los policías municipales no cuenten con licencia actualizada para portar armas de fuego, situación que fue desmentida por Amadeo Lara.


Al insistir que los permisos se encuentran vigentes dijo que lo único que hace falta actualizar es la credencial donde se encuentran los datos del arma: “Tenemos una comunicación estrecha (con el gobierno del estado) en todos los ámbitos y particularmente en éste, coincidimos en que la licencia oficial colectiva que ampara la portación de todas las corporaciones de Seguridad Pública en el estado se encuentra vigente(…) La credencial no es la licencia, la credencial únicamente refiere que una persona con un arma de cargo corresponde al nombre y número de cargo que está inscrito en la licencia”.


Indicó que todos los policías municipales que durante ejercicios anteriores se encuentran registrados en la licencia y que no han causado baja, cuentan con portación oficial vigente: “La aportación se tiene que actualizar, la prueba clara de que no nos encontramos al margen de esta licencia es que la misma exige exámenes de control de confianza, prueba de habilidades y otra certificación. Nosotros decidimos que nuestro proceso fuera más amplio y estamos en ese proceso. Alrededor de 70 elementos han sido dados de baja por no pasar las pruebas”.


Cabe mencionar que a diferencia de los uniformados que ya tiene licencia, para los más de 80 cadetes que en breve se graduarán de la Academia de Policía, la Secretaría de Seguridad Pública del Municipio tendrá que encargarse de tramitar tanto las licencias y credenciales para que en su ejercicio como policías puedan portar armas.


Por otra parte, el funcionario municipal al reiterar que este año el Ayuntamiento obtendrá del fondo federal Subsidio para la Seguridad Pública de los Municipios el monto de 95 millones de pesos, aseguró que se ocupará para la compra de uniformes de mejor calidad, armamento y programas de capacitación.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas