Locatarios comienzan a pagar sus cuotas


Luego de que el Ayuntamiento advirtiera que si no se ponían al corriente se reasignarían sus locales


Luz Elena Sánchez


Locatarios del Mercado de Sabores han comenzado a pagar sus cotas rezagadas luego de la advertencia del Ayuntamiento de que si no se ponían al corriente con sus contribuciones sus espacios comerciales iban a ser reasignados, informó Miguel Ayón Villegas, administrador del mercado.


Pese a los señalamientos de que el centro gastronómico corre el riesgo de desaparecer, aseguró que tiene un correcto funcionamiento y que cada periodo el número de visitantes se incrementa.


En entrevista para CAMBIO detalló que los 60 locales por todo el año no habían pagado una sola cuota, las cuales van de los 700 a los 3 mil pesos mensuales, hasta el momento se ha logrado reducir en 30 por ciento el números de morosos: “En febrero es el término de los contratos, se vuelven a renovar por un año, entonces ya como son los últimos días se están acercando a pagar”.


El director del también conocido como Mercado Gastronómico negó que las cuotas sean altas y a pesar de las quejas de los dueños de las franquicias, quienes demandan que se baje el monto de las contribuciones mensuales, dijo que de su parte hay un buen índice de pago y participación en las actividades que organiza el mercado: “Son precios módicos, estamos hablando de 1.67 pesos por metro cuadrado por día para los comerciantes del mercado Venustiano Carranza y hay otros para las franquicias”.


Al asegurar que el éxito del Mercado de Sabores está garantizado, abundó que las vistas de comensales va a alza: “La gente pide que se amplíe, lo piden hasta los propios locatarios, tenemos un promedio hasta el mes de octubre de 35 mil, en el mes de noviembre subimos a 40 mil, en diciembre tuvimos 96 mil visitantes por la temporada pero la afluencia sí ha aumentado.”


No obstante reconoció que el Ayuntamiento de Puebla y los locatarios tienen que trabajar para lograr que entre semana también haya una buena cantidad de clientes. Dijo que una de las estrategias es implementar descuentos y mayor promoción: “Tenemos presupuestados alrededor de 400 mil pesos para promoción en este año, para implementarlos en medios de comunicación masivos”.


Indicó que para evitar que algunos locales del inmueble continúen vacios, en los próximos días se abrirá una convocatoria para atraer a más empresarios.




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