Lalo entrega equipo de limpia en zona limítrofe


El alcalde aseguró que dichas acciones no son provocaciones para Miguel Ángel Huepa


Luz Elena Sánchez


Las acciones del gobierno capitalino en la zona limítrofe no son una provocación para el gobierno de San Andrés Cholula encabezado por Miguel Ángel Huepa, así lo aseguró el alcalde de Puebla, Eduardo Rivera Pérez.


Ayer en la colonia Concepción La Cruz, ubicada en la franja territorial que se disputan Puebla y San Andrés, el edil entregó 32 unidades al Sistema Angelopolitano de Servicios para el trabajo de limpia que requirieron la inversión de 15 millones de pesos.


Previo al evento, los vecinos de la zona expresaron que este tipo de acciones les generan confusiones pues el municipio vecino también se presenta en esa zona para hacer obras y otorgar servicios.


En este contexto, el edil poblano señaló que el evento se organizó a un costado del Parque del Arte debido a que fue el espacio propicio y sin tener ningún trasfondo: “Estos eventos también los hacemos en el estadio Cuauhtémoc, desafortunadamente por las condiciones de las obras no hay capacidad para estacionarse”.


Recordó que no es la primera vez que en esta zona se llevan a cabo eventos del Ayuntamiento y que los ciudadanos que tradicionalmente han pagado sus impuestos en la capital deben continuar con esta práctica, de igual forma los que han pagado en Cholula: “Lo importante es que todos los ciudadanos colaboren”.


Instalarán videocámaras


Rivera Pérez indicó que los secretarios de Seguridad Pública de ambos municipios se han reunido para analizar la posibilidad en instalar al menos 10 videocámaras en la zona limítrofe de manera conjunta.


Acción que dijo se debe repetir en todos los accesos de la ciudad para fortalecer su seguridad.


Y ante las quejas de los malos servicios que brindan los uniformados de la capital en esa colonia, el edil “se salió por la tangente” y dijo que tras recibir las llamadas de los ciudadanos, su administración no se encarga de “despachar los servicios, dependen del C4 del gobierno del estado, pero en la zona patrullan tres instituciones de seguridad pública, la del estado, las de Puebla y las de San Andrés.”




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas