Lalo estrenará nuevo sistema de pendones


El Ayuntamiento aprovechará el informe del alcalde para mostrar el nuevo mobiliario de publicidad


La inversión total será de 7 millones de pesos; la primera etapa costará 2.5 millones, además se instalarán en mil 600 puntos de la capital, informó Alejandro Fabre Bandini


Luz Elena Sánchez


Con la publicidad de su Primer Informe de Gobierno, el alcalde de Puebla Eduardo Rivera Pérez estrenará el nuevo mobiliario para la colocación de pendones que se instalará en la ciudad y que tendrá una inversión, en la primara etapa, de 2.5 millones de pesos, informó el secretario de Medio Ambiente y Servicios Públicos, Alejandro Fabre Bandini.


La intención del Ayuntamiento es regular los anuncios tanto de publicidad como de propaganda política, por lo que se invertirán en total 7 millones de pesos, además de que se colocarán en mil 600 puntos en la capital.


El funcionario municipal resaltó que esta estrategia evitará daños en el alumbrado público y en zonas protegidas: “En las próximas semanas instalaremos nuevo mobiliario, la única autoridad que va a subir y bajar pendones va a ser la autoridad municipal, de tal manera que quien quiera anunciarse va a pagar su espacio en las medidas que les daremos y en espacios autorizados”.


Abundó que los espacios para colocar pendones inicialmente se utilizarán para promocionar el primer informe del edil poblano y señaló que también se destinarán algunos puntos para la publicidad de la capital: “Vamos a usarlo, en parte, para los anuncios del informe del presidente como arranque; habrá algunos que queden para publicitar Puebla, eventos especiales, entre otros”.


Fabre Bandini informó que hasta el momento se han retirado 27 mil pendones irregulares y que con las nuevas disposiciones las sanciones podrían llegar a la cancelación de los eventos publicitados: “Si se sube un pendón no autorizado va a ser clausurado el evento, y si es reiterativo se prohibirá que esos promotores sigan trabajando”.


Explicó que el proyecto se operará de la mano del área de Normatividad Comercial y señaló que se le dará aviso previo a los anunciantes de las nuevas reglas y costos, pues éstos tendrán un incremento: “A las líneas de publicidad les vamos a dar recordatorio de las modificaciones para que no sean sorprendidos”.


El secretario de Medio Ambiente dijo que la Comuna también contratará a una empresa que colabore con la colocación y retiro de pendones, y que si esta estrategia no funciona, a finales del año se lanzará una licitación para concesionar este servicio.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas