“Loco” quedará fuera dos partidos


El zaguero de Lobos sufrió una fisura en la tibia


Anahi Fierro


En el partido de la jornada 3 del torneo Clausura 2012 de la Liga de Ascenso, Lobos BUAP enfrentó a Dorados, ahí el zaguero César “Loco” Cercado salió lesionado, y aunado a descuidos anteriores se perderá dos partidos, es decir, ante León y Necaxa.


El defensa de los Lobeznos sufrió una fisura en la tibia, en la zona maleolar que lo deja fuera de las canchas por lo menos 10 o 15 días, dependiendo de su evolución; así lo confirmó el doctor del equipo José Manuel Neblina.


“Cercado recibió varios golpes en diferentes partidos, pero ante Dorados hizo un mal movimiento y de ahí se le inflamó el tobillo. Ahora lo mantenemos con el pie inmóvil porque la lesión se puede desplazar y entonces tendríamos que operar y poner un tornillo.”


El zaguero se encuentra haciendo trabajos de fuerza de la cintura para arriba, para no perder masa muscular, mientras que se rehabilita por medio de magnoterapia para desinflamar el esguince.


¿Qué es magnoterapia?


La magnoterapia es el tratamiento de enfermedades mediante el uso de campos magnéticos. Estos campos magnéticos pueden ser producidos por imanes permanentes o electroimanes, los cuales pueden tener un campo magnético variable. El término magnetos e imanes se usa de forma indistinta.


Ventajas: Simple, seguro y sin dolor, acción desinflamatoria, acción analgésica, mejora la circulación, acción térmica, estimula el sistema inmunológico.


Precauciones: No lo use durante el embarazo, o si tiene clavos, placas, marcapasos, implantes o aparatos médicos. No se deberá bañar hasta una hora después de la sesión. El paciente no deberá tomar bebidas frías hasta una hora después del tratamiento. En algunos casos deberán tomar bebidas y alimentos calientes, después o durante la aplicación.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas