El velódromo no tiene infraestructura: Youshimatz


Para albergar el Campeonato Mundial de Ciclismo, confesó el titular del Inpode


Anahi Fierro


José Manuel Youshimatz, director del Instituto Poblano del Deporte (Inpode), confesó que el velódromo Salomón Jauli no tiene la infraestructura necesaria para traer Campeonato Mundial de Ciclismo, por lo que sólo tendrá la Copa Mundial, pues el caso de Bielorrusia, que consiguió ser la sede para el 2013, cuenta con todo el sistema para albergar a competidores de los cinco continentes.


En entrevista el titular del Inpode mencionó: “para tener una temperatura de 21 grados centígrados dentro del velódromo de Cuatlancingo, es necesario una cubierta de lona a todo alrededor y tiene un costo aproximado de 18 millones de pesos, nos falta infraestructura como oficinas, sala de conferencias, los vehículos para los equipos”.


Además señaló que tendrá pláticas con Bernardo de la Garza, titular de la Conade, para que inviertan 18 millones de pesos: “Hay que hablar con la Conade, es un presupuesto que requerimos, para que lo aprueben este año y poder terminarlo en febrero del próximo año y así esté homologado y se lleve a cabo la Copa del Mundo”.


Vuelta Telmex


Con un total de 921.3 kilómetros, el próximo 18 de marzo dará inicio la Vuelta México Telmex en su edición 2012 que recorrerá siete entidades del centro del país y dará inicio en Acapulco para finalizar en el Distrito Federal.


Raúl Alcalá, director del evento, detalló cada una de las etapas que cubrirán los cerca de 555 participantes.


La primer etapa será un circuito en Acapulco para un total de 100 kilómetros, luego seguirá el tramo entre Taxco y Toluca en una etapa de montaña con 136.2 kilómetros, el tercer día los ciclistas recorrerán 169.3 kilómetros entre Toluca y Pachuca.


Después viene lo que Alcalá calificó como la “etapa reina” entre Pachuca y La Malinche con 195 kilómetros y pura montaña, y de ahí un circuito en Puebla, después partirán de la capital poblana hacia Cuautla; la penúltima etapa será un circuito en el Ajusco para cerrar con el tradicional circuito en paseo de la Reforma el 25 de marzo.


todavía no cerramos y firmamos un contrato para comprometernos en la etapa y ellos ya nos anunciaron que est bamos en la etapa, y Puebla no cuenta con los recursos para albergar un recorrido de esa magnitud, estamos fuera de tiempo”


El titular del Inpode cuestiono que no se han acercado los organizadores con el gobernador Rafael Moreno Valle y el secretario de la SEP, Luis Maldonado Venegas, “el gobernador y el secretario de Educación Pública deben estar de acuerdo, cada estado debe pagar hospedaje, alimentación a los ciclistas y a los medios de comunicación que cubren el evento”.


Hablaremos con los organizadores para ver si se da o no, “nos 800 mil pesos y millón y medio por día, y si son ocho días, cuesta de 10 a 12 millones más la premiación”.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas