Arquero poblano obtiene una medalla de plata


En el Campeonato Mundial Bajo Techo de Tiro


Anahi Fierro


El ganador del Premio Estatal del Deporte en Puebla del año 2011, David Montiel Villanueva, obtuvo una medalla de plata en la modalidad Por Equipos en el Campeonato Mundial Bajo Techo de Tiro con Arco con sede en Las Vegas, Nevada.


El equipo tricolor integrado por David Montiel, Mario Cardoso y Rodrigo Cárdenas perdió la final con 228 puntos ante Garrett Abernethy, Ben Cleland y Bridger Deaton de Estados Unidos, con marcador de 232 puntos.


Manuel Youshimatz, director del Instituto Poblano del Deporte, felicitó al arquero poblano por sumar un éxito más a su carrera. Son dos preseas internacionales que suma, en el 2011 ganó una medalla de oro en la Copa Europea Juvenil de Tiro con Arco, celebrada en Paphos, Chipre, al lado de Alfredo Rodríguez y Ángel Ramírez.


Montiel Villanueva es una de las figuras a seguir durante la Olimpiada Nacional 2012 a celebrarse en esta ciudad en mayo próximo. En la edición pasada de la máxima justa nacional infantil y juvenil del país, efectuada en Mérida, Yucatán, logró un metal dorado y cinco plateados.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas