“Chiquimarco” regresa; pitará Pumas vs Puebla


Después de cumplir su castigo de cinco partidos suspendido


Ha dirigido diez encuentros de La Franja desde su último ascenso en 2007, sin embargo, en todos ellos lo ha hecho de manera regular y no ha incidido en el resultado


Anahi Fierro


Después de cumplir su castigo de cinco partidos suspendidos, el polémico árbitro de gafete internacional Marco Antonio Rodríguez regresará al campo para pitar el partido de Puebla contra Pumas el próximo domingo.


Mejor conocido como “Chiquimarco”, ha dirigido diez encuentros de La Franja desde su último ascenso en 2007, sin embargo, en todos ellos lo ha hecho de manera regular y no ha incidido en el resultado.


Cabe destacar que Marco Antonio Rodríguez concluyó su castigo tras cinco jornadas de inactividad por mostrar dos tarjetas amarillas al mismo tiempo durante la final del Apertura 2011 ante Tigres y Santos.


Éste el segundo castigo que recibe Marco Rodríguez en su trayectoria, el primero fue en el Apertura 2011: descansó las jornadas 3, 4 y 5 después de un polémico arbitraje entre San Luis y Estudiantes que pitó en la jornada 2.


Rodríguez fue el juez central en el juego que disputó el conjunto albiazul en el Torneo Clausura 2008 cuando los Camoteros se enfrentaron al cuadro de San Luis en el estadio Cuauhtémoc, en donde el marcador favoreció 1-2 al cuadro visitante.


Durante el partido mostró seis tarjetas de amonestación, cuatro para los Gladiadores y dos para los poblanos, así como dos tarjetas de expulsión por bando. Quizá el único detalle en aquel encuentro fue la expulsión del guardameta potosino Adrián Martínez tras cometer una falta a Álvaro González.


La última vez que pitó un duelo de los Camoteros fue en el Torneo Apertura 2011 en el estadio Nemesio Díez, en donde el Toluca obtuvo un marcador favorable de 4-3. Al minuto 44 Rodríguez señaló una falta dudosa en las afueras del área a favor del equipo local.


En el encuentro repartió cinco tarjetas preventivas para los franjiazules y dos a los diablos.


El silbante Rodríguez sólo ha expulsado a tres jugadores del Puebla y le ha mostrado 32 tarjetas amarillas.


Cabe mencionar que para el encuentro correspondiente a la jornada 6 del Torneo Clausura 2012, “Chiquimarco” estará acompañado por Víctor Hugo Romero Lupercio como primer árbitro asistente, José Alfredo López Cruz como segundo auxiliar y como árbitro César Arturo Ramos, cuarto árbitro.


Pitó la semifinal de los Chelis Boys


La última vez que pitó un encuentro entre Pumas y Puebla fue un partido sufrido y con gol de último minuto del paraguayo Darío Verón. Pumas de la UNAM se instaló de nueva cuenta en una final pese a caer 1-2 con Puebla (3-3 global), correspondiente a la semifinal de vuelta del Torneo Clausura 2009.


El trabajo del silbante Marco Antonio Rodríguez fue regular luego de marcar un dudoso penal. Por Puebla mostró cartón preventivo a Luis Miguel Noriega, Felipe Ayala, Manuel López y Álvaro González, y por Pumas a Marco Antonio Palacios y Juan Francisco Palencia.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas