Estrena Lobos estadio de Primera División


Hoy se juega el primer partido en el nuevo inmueble de CU


Anahi Fierro


Después de quince días de espera, este día Lobos BUAP estrenará su nuevo estadio al jugar ante Necaxa. Cabe destacar que el aval por parte de la Federación Mexicana de Futbol se tardó para realizar un partido, pues la Directiva decidió que se diera de alta como de Primera División y no Liga de Ascenso.


El partido inaugural será entre Lobos y Necaxa para celebrar la jornada 6. El estadio fue diseñado para albergar a la Primera División del Futbol Mexicano, por ello no podía estrenar el coso la manada hasta que no llegará el aval de la Federación Mexicana de Futbol (FMF).


Uno de los tantos requisitos que pide la Federación para aceptar un estadio de Primera División de los cuales contempla el Estadio Universitario son: “Que los terrenos de juego, el equipamiento adicional y las instalaciones para cada partido estén en estado óptimo y cumplan con lo estipulado”.


Además de que el reglamento señala que debe contar con servicios como: “rampas, accesos, asientos y áreas en general destinadas a personas con capacidades diferentes; área de servicio médico para la atención de jugadores y público en general; vestidores con capacidad mínima para 25 personas con regaderas de agua caliente y fría”.


Además, “los estadios deberán contar con un sistema de circuito cerrado, dentro y fuera de los mismos; con zona de autobuses, misma que deberá tener el espacio suficiente de estacionamiento y que permita el acceso a los vestidores, sin riesgo para árbitros y jugadores”.


También “será obligatorio que todos los estadios de la Primera División Profesional cuenten con alumbrado, así como con una planta de emergencia para poder celebrar partidos nocturnos”, el estadio no lo contemplaba fue por esa razón que se tardó en llegar el permiso por parte de la FMF.


El estadio tiene una capacidad de 20 mil 326 espectadores, al tener 20 mil 206 butacas, 24 palcos con capacidad para 120 personas; pista de tartán nivel uno, reconocida por la Federación Internacional de Atletismo (IAAF); cuatro torres de iluminación; seis estacionamientos, cinco para automóviles y uno para autobuses; una pantalla de 4 metros por 5 mestros.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas