Convertiré el beisbol en deporte local


Aseguró Rafael Moreno Valle Sánchez, presidente del consejo de Pericos


Anahi Fierro


Rafael Moreno Valle Sánchez, presidente del consejo de Pericos, ratificó su compromiso con la afición de la novena verde, además externó su deseo de convertir al beisbol en el deporte local.


“Trabajar, dejar una escuela para los futuros presidentes de Pericos de Puebla, que tengan una base así como los fundamentos necesarios para que Pericos sea una gran institución, porque tenemos un compromiso con la afición.”


El equipo de los Emplumados quiere conformar la cantera de jóvenes apasionados por el deporte de la bola caliente, por lo que anunció el convenio con Cuba para preparar a las nuevas figuras que en unos años tendrán actividad en la LMB.


“Vamos a ir a la universidades, a todas la instituciones donde se juegue beisbol, logramos un convenio con la República de Cuba, acá están los cubanos que van a prepararlos, mi idea es dar espectáculo pues queremos ser un equipo triunfador.”


Valle Sánchez aseguró que la contratación de un coach de carácter internacional fue el primer paso que dio la directiva verde para pelear los primeros lugares en la liga. “No hemos escatimado absolutamente nada, por eso trajimos a Juan Franco, toda la liga está admirada de cómo es que lo pudimos traer, pero hubo buena disposición de ambas partes.”


Por último, señaló que nadie tiene su puesto asegurado, pues ahora llamaran a siete extranjeros de los cuales cinco tendrán un lugar.


Juan Franco, molesto


Un hombre de disciplina y carácter tomará las riendas de Pericos, Juan Franco, quien se mostró molesto por no ver a las estrellas de la novena verde Luis Mauricio Suárez y Ricardo Serrano durante la primera práctica en el estadio Hermanos Serdán.


“Enfatice que los quería el 12 de febrero, esto no pasa en las grandes ligas, las estrellas se presentan primero, me voy enterando que acá se acostumbra llegar una semana después, cuando yo jugaba yo reportaba al mismo tiempo que los demás, sin importar quién esté en el terreno, hacia mi trabajo individual.”


El manáger Franco se siente familiarizado con los hombres que integran su cuerpo técnico internacional. “Saben mucho de beisbol, estoy contento con los coachs, es gente profesional, saben hacer su trabajo, lo han demostrado en el terreno de juego, vamos a estructurar un buen equipo, serán sesiones arduas y fuertes para fortalecer el dinamismo y rapidez”.


Para completar el roaster de los Emplumados, el estratega dijo que ya revisó minuciosamente las debilidades de la escuadra verde.


“Para el roaster he visto lo que necesitamos, para suplir la salida de Mandy los abridores necesitan un fildeo corto como Giancarlo Toledo.”




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas