“No hay problema para que Villa vaya a Londres”


Aunque el Comité Olímpico Brasileño lo quiere descalificar, dijo el entrenador del atleta


Anahi Fierro


La Federación Internacional de Taekwondo no podrá quitarle el boleto al poblano Damián Villa para los próximos Juegos Olímpicos de Londres 2012, en la categoría de menos 58 kilogramos, pese a la apelación del Comité Olímpico Brasileño (COB) por un supuesto error arbitral, aseguró el entrenador del atleta, David Davis Díaz.


El COB sostuvo que Villa ganó la lucha porque el árbitro contabilizó una patada en la cabeza a tres segundos del final del combate que, en realidad, "tocó sólo en el brazo. Decretando la victoria para el mexicano con un puntaje de 7-6 en el Preolímpico de Taekwondo realizado en noviembre en la ciudad de Querétaro”.


Davis aseguró que la federación sudamericana está presionando de todas las maneras posibles para participar en Inglaterra. “No tienen ningún fundamento los reclamos y estos tienen como propósito que la federación internacional acepte otorgarle un wild card (clasificación por invitación)”.


El organismo brasileño dio de plazo hasta el próximo 24 de febrero para que el Organismo Internacional de Taekwondo cambie el resultado de la lucha, antes de presentar una demanda en el Tribunal Arbitral.


“Los reclamos no ponen en predicamento su asistencia, porque el fallo está dado ya y aunque ellos amagan con acudir al Tribunal Internacional del Deporte (TASS) no procederá, porque hasta ahora nunca se ha dado un cambio a un fallo de un juez”, insistió.


Antes de que inicie el taekwondoín su gira por el Viejo Continente rumbo a los Juegos Olímpicos tendrá varios compromisos junto con su hermano Gustavo, Luis Aguilar y Diego García a partir 21 al 24 de este mes participará en el Abierto de los Estados Unidos en Las Vegas, Nevada, luego estarán presentes en el Abierto de Alemania, el 3 y 4 de marzo; posteriormente irán al Abierto de Holanda, el 17 y 18; y finalmente al Abierto de España, el 24 y 25.


Finalmente no quiso dar su voto a favor por alguno de los dos contendientes estatales y dijo que en la división de los 58 kilos, “cada uno tiene un pie dentro de los Juegos Olímpicos, pero ningún se puede confiar”.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas