Olimpiada Nacional no tendrá gimnasia rítmica


Manuel Youshimatz dijo que sólo se albergarán 45 disciplinas


“Tenemos un poco de problemas con la gimnasia rítmica. Ya tenemos niñas que están entrenando para esa especialidad, pero de un año para acá es muy difícil que cumplan con los lineamientos”, dijo el director del Instituto Poblano del Deporte


Anahi Fierro


El director del Instituto Poblano del Deporte, Manuel Youshimatz, confirmó que Puebla participará en 45 disciplinas y sólo les faltaría gimnasia rítmica para completar el total de las plazas que alberga la Olimpiada Nacional e Infantil.


“Tenemos un poco de problemas con la gimnasia rítmica. Ya tenemos niñas que están entrenando para esa especialidad, pero de un año para acá es muy difícil que cumplan con los lineamientos, porque la Federación pide que para esta competencia ya tengan un cierto nivel y si las llevamos al selectivo no van a clasificar. En los 45 deportes sí vamos a tener representación, ese será el único que no”.


Youshimatz se reunió con las diferentes asociaciones para analizar sus avances y las carencias que enfrentan para preparar a sus atletas. Además, enfatizó que el principal problema que tienen es albergar a todos los equipos completos porque no hay presupuesto para ello, “por eso se tiene que ser muy selectivos”.


El selectivo de Atletismo se quejó por la mala organización que tuvieron hacia ellos “se quejaron porque no se les atendió como se debía pero fueron 180 atletas, a los cuales para su atención se requería un presupuesto de poco más de 600 mil pesos y logramos bajar como a 50 mil, porque nos ayudó la Conade y el Comité Olímpico, por eso lo bajamos. Ahora estamos haciendo gestiones para que las instituciones nacionales nos apoyen”.


El instituto ya firmó un acuerdo con la Secretaría de Turismo y la Cámara de Hoteleros para cubrir la atención de los 17 mil atletas que van a estar presentes en la justa nacional.


Finalmente, mencionó que ya les llegaron los 15 millones de pesos para la edificación del Centro de Medicina y Ciencias Aplicadas al Deporte y para el Área de Rehabilitación. “Ya está la construcción, esperemos inaugurarla en abril, para que nuestra selección estatal la use lo antes posible”.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas