Nos falta nivel, reconoce Osorio


Adem s felicitó a Tom s Boy por tener esa delantera ya que desequilibra los partidos


“Jugamos contra un gran equipo, un técnico con mucha experiencia en el futbol mexicano, muy exitoso en los últimos torneos, con una base de jugadores que se desempeñan muy bien”, dijo el técnico del Puebla


Anahi Fierro


Monarcas y Puebla protagonizarán un duelo más allá de los tres puntos, el buen momento por el que pasa el equipo purépecha es mérito de los jugadores, así lo definió el técnico “jefe” Tomás Boy; y por el otro lado, el hermetismo con el que juega La Franja al ser anfitrión en el Cuauhtémoc.


Los protagonistas han calentado el duelo de cara a la jornada 7 del Clausura 2012, ambos necesitan salir con la victoria, Morelia podría ser líder de la competencia dependiendo de la combinación de algunos resultados, y los poblanos llegarían a 11 unidades con posibilidades de calificar a la Liguilla.


Tomás Boy conoce perfectamente el futbol mexicano, cuenta con los argumentos necesarios para contrarrestar la técnica de Juan Carlos Osorio, estratega de los albiazules, quien lleva sólo seis fechas en la liga, pero ambos coinciden que les falta consistencia a sus escuadras.


“La tarea de un entrenador es mejorar sus aspectos día con día, a nosotros nos ha faltado la marca del juego y no hemos logrado ese nivel de consistencia en todos los partidos, queremos que por lo menos ocho de los 11 jugadores tengan esa posibilidad”, comentó el timonel colombiano.


El estratega cafetalero sabe que se encuentra en desventaja con su colega mexicano: “Jugamos contra un gran equipo, un técnico con mucha experiencia en el futbol mexicano, muy exitoso en los últimos torneos, con una base de jugadores que se desempeñan muy bien y, efectivamente en el último tercio de la cancha hay hombres muy desequilibrantes como Miguel Sabah o Márquez”.


No hay una receta mágica para jugarle a Monarcas, así lo definió Osorio. Los franjiazules deben cerrar los espacios y presionar desde el saque de meta o de banda, que es parte de las fortalezas con las que cuentan los pupilos de Boy.


Los poblanos buscarán ponerse en las mismas condiciones del visitante y jugar más abierto, como les resultó en sus partidos con Jaguares de Chiapas y los Pumas de la UNAM, pese a las características inherentes de cada jugador purépecha.


Por último, Osorio resaltó que no hay mejor momento para disputar las técnicas entre un mexicano lavolpista y un sudamericano. “La ocasión es extraordinaria sino es el mejor equipo del torneo queremos estar a la altura del compromiso, para contribuir al espectáculo”.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas