La suerte abandona al Puebla


El equipo de La Franja desplegó un buen futbol, sin embargo no pudo ante Monterrey


El equipo comandado por Juan Carlos Osario, con un planteamiento ofensivo en una de las aduanas más complicadas del futbol mexicano, borró por completo al Monterrey en los primeros 45 minutos


Osvaldo Macuil Rojas


Al Puebla no le alcanzó el buen futbol que desplegó durante el primer tiempo ante el Monterrey y sumó su segunda derrota consecutiva en el Clausura 2012 por 2 goles a 1, estancándose en 8 unidades en la posición 13.


El equipo comandado por Juan Carlos Osario, con un planteamiento ofensivo en una de las aduanas más complicadas del futbol mexicano, borró por completo al Monterrey en los primeros 45 minutos, pese a que el cuadro regiomontano se fue al frente en el marcador apenas a los 5 minutos de haber iniciado, luego de que Humberto “Chupete” Suazo prendió un rebote en la media luna del área poblana que se incrustó en la parte inferior derecha de la portería de Alexander “Mostro” Álvarez.


A pesar del la anotación tempranera, los Camoteros buscaron emparejar el marcador en base a buen futbol. El español Luis García reventó el poste izquierdo de la portería de Jonathan Orozco con un disparo potente desde fuera del área al minuto 17.


El Puebla insistió con tiros de media distancia como el de Luis Ángel Landin que de botepronto sacó un tiro que salió justo a la colocación del arquero de Rayados.


Al minuto 37, Puebla encontró el premio a su esfuerzo con un gol de Lucas Silva que quedó sólo en el área tras un tiro de esquina y remató picado para vencer al guardameta Orozco.


Inclusive, La Franja pudo cerrar el primer tiempo con la ventaja en el marcador, luego de un doble remate de Rodrigo Salinas, que en primera instancia sacó un disparo potente que rechazó Orozco, el esférico le volvió a caer a Salinas dentro del área regia, y en lugar de servir a alguno de sus compañeros, decidió pegarle directo, dirigiendo el balón a un costado de la portería.


Al inicio de la parte complementaria, Luis Ángel Landin tuvo una oportunidad más para los poblanos, que tras un servicio largo, remató de aire y Orozco recostó para desviar el esférico.


Pese a las llegadas, el Puebla no logró meterla y al minuto 50 las fallas le cobraron factura, pues tras un tiro de esquina que fue rematado por Hiram Mier, el balón se estrelló en el travesaño y quedó entre un mar de piernas regias y poblanas, que al final fue empujado por Aldo de Nigris.


El Puebla busco el empate en los minutos siguientes al gol y terminó por se derrotado 2-1 por un Monterrey que no tuvo una buena tarde de local, como tiene acostumbrada a su afición.


El próximo domingo el equipo de Juan Carlos Osorio recibe en su cancha al Guadalajara, buscando sumar su primera victoria como local.





Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas