Constructor del Centro Expositor sigue prófugo


Jorge Toledo Mosqueira, beneficiado de Javier García Ramírez, es acusado de incumplimiento y elevación de costos en edificación


Elvia García Huerta


El secretario de Infraestructura Antonio Gali Fayad informó que el posible propietario de la empresa Unión Preforzadora, Jorge Toledo Mosqueira, uno de los beneficiados de Javier García Ramírez en la administración marinista, aún se encuentra prófugo de la justicia.


En entrevista, el funcionario estatal señaló que Toledo Mosqueira es acusado de incumplimiento y elevación de costos en la edificación del Centro Expositor y de Convenciones, a quien el gobierno marinista rescindió el contrato por diversas irregularidades.


Gali Fayad confió en que pronto se logre la captura de quien causó el retraso en los trabajos de la obra del Centro Expositor y originó un alza considerable en los costos finales del inmueble.


Del mismo modo, el funcionario estatal señaló que sigue en curso la demanda y la búsqueda del responsable de la empresa UPSA, al tiempo de revelar que el próximo 15 de febrero el gobierno del estado finiquitará al cien por ciento la cuenta pendiente con algunas constructoras que habían demandado un pago por aproximadamente 187 millones de pesos.


“Nos llevó un año porque no había estimaciones ni cálculos del mismo. Aquí, a diferencia de gobiernos anteriores que se pagaba con una factura, nosotros no pagamos si no tenemos estimaciones y generadores de obra; hicimos que las cuatro empresas realizaran las 12 estimaciones y generadores de obra desde la número uno hasta la última, ya estamos concluyendo, se hablaba de 187 millones que se decía que era el adeudo.”


Cabe recordar que Unión Preforzadora agrupaba a seis empresas, y fue rescindido su contrato OP/LPE/SEDUOP/20070803 en marzo de 2010 por más de 200 millones de pesos.


Finalmente, respecto a la revisión de expedientes sobre la gestión del exsecretario de Obra Pública, Javier García Ramírez, Gali Fayad dijo que la Contraloría a cargo de Patricia Leal Islas ha tenido libertad absoluta para entrar en cada uno de los documentos, sin informar sobre los resultados.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas