SGG y Fundación Frees suscriben convenio


Puebla es el primer estado en utilizar un sistema de localización y botón de emergencia en celulares, presumió Fernando Manzanilla Prieto


A partir de abril arrancará el programa sólo por smartphones; posteriormente estará en todos los celulares, detalló el representante de la fundación Frees, Francisco Rojo Ortiz


Elvia García Huerta / José Manuel Cuate


A partir de abril el gobierno del estado, a través del Centro de Comunicaciones, Computo, Control y Comando (C4), implementará un nuevo sistema de emergencia y auxilio mediante “teléfonos inteligentes” con una sola aplicación denominada Fress, que al oprimir un botón de pánico activará a las corporaciones policiacas y de primeros auxilios.


La Secretaría General de Gobierno, mediante el Consejo Estatal de Coordinación del Sistema Nacional de Seguridad Pública, firmó un convenio de colaboración con la Fundación Fress, el cual permitirá a los ciudadanos descargar una aplicación de botón de emergencia en smartphones, el cual estará conectado al C4.


Fernando Manzanilla Prieto, titular de la SGG, señaló que se trata de una empresa cuyos fines no son lucrativos, por lo que el gobierno del estado no erogará un solo peso con este nuevo esquema de auxilio.


El funcionario estatal señaló que la instalación del sistema Fress es parte del programa de renovación y modernización que el gobierno de Puebla lleva a cabo en el C4, y que éste permitirá disminuir el tiempo de respuesta y atención de emergencias, el cual pretende ser de 12 minutos así como reducir las llamadas falsas.


Detalló que con esta herramienta tecnológica se podrá determinar el sitio en el que se encuentra la persona que solicita el auxilio, así como el envío en tiempo real de video y fotografías.


Finalmente, el representante de la Fundación Fress, Francisco Rojo Ortiz, dio a conocer que Puebla es la entidad “punta de lanza” para este programa que será usado internacionalmente, asimismo comentó que durante los últimos años han realizado pruebas en ciudades de los cinco continentes, con resultados exitosos.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas