Avala AMPI reforma a la Ley de Notariado


Luis González precisó que en Puebla el organismo registra 15 casos de fraudes


El expresidente de la AMPI Puebla-Cholula detalló que el principal problema que enfrentan los inmobiliarios es la duplicidad de escrituras de las viviendas


Osvaldo Macuil Rojas


La Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios avaló la reforma a la Ley de Notariado, de este modo se podrán combatir los fraudes que se presentan en los procesos de compra-venta de algún inmueble.


En rueda de prensa, el expresidente de la AMPI Puebla-Cholula, Luis González Cortezano, detalló que el principal problema que enfrentan los inmobiliarios es la duplicidad de escrituras de las viviendas, generado porque los notarios certifican esta documentación a todo el que presenta documentos que, supuestamente, acreditan la propiedad del inmueble.


El empresario precisó que en Puebla la AMPI registra 15 casos de fraudes en las operaciones inmobiliarias por esta situación.


“Nos hemos percatado que estos delincuentes andan a la caza en diferentes colonias o fraccionamientos de la ciudad; andan verificando qué terrenos o inmuebles se encuentran vacíos. De la noche a la mañana se adueñan de los inmuebles y empiezan a actuar como si fueran los propietarios de éstos, es más, generalmente a los vecinos que les despierta curiosidad llegan, preguntan y se ostentan como los dueños.


”El siguiente paso es acudir con un notario público con documentación apócrifa y otorgar el poder en favor de una persona; convirtiéndose en cómplices al realizar algunas operaciones para concederles el título de propiedad”, detalló el expresidente de la AMPI en torno al modo de operar de los supuestos dueños de los inmuebles.


González Cortezano indicó que por ello es necesario que los diputados locales discutan y aprueben una nueva Ley de Notariado, pues con los problemas que enfrentan actualmente un proceso legal para solucionar la doble escrituración representa el 20 por ciento del costo de la vivienda.





Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas